Una empresa argentina venderá imágenes satelitales a China

VENG exportará las imágenes de sus satélites SAOCOM a la compañía Beijing Smart Earth Digital.

Actualidad 31 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Satelite SAOCOM (2)
Las imágenes serán tomadas por dos satélites SAOCOM. (Imagen Ilustrativa/NewsAgrofy)

La empresa argentina VENG, especializada en servicios y desarrollos tecnológicos de alto valor agregado, principalmente en actividad espacial, firmó un acuerdo con Beijing Smart Earth Digital (BSED) gracias al cual exportará imágenes satelitales a China. En la firma estuvo presente Shen Tao, general manager de la compañía con base en el país asiático.

De esta forma, BSED ofrecerá a clientes chinos las imágenes provistas por VENG, cuyo accionista mayoritario es la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Estas son tomadas por los satélites argentinos SAOCOM 1A y 1B.

Estos satélites, cuyas siglas significan “Satélites Argentinos de Observación con Microondas”, fueron lanzados al espacio desde Estados Unidos en 2018 y 2020, respectivamente. Los SAOCOM viajaron a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, según detalló Ámbito. Ambos satélites tienen una antena SAR (Radar de Apertura Sintética por sus siglas en inglés) que recibe información en Banda L.

Shen Tao, general manager de la empresa china Bsed. Foto Ambito

En un comunicado, la empresa explicó que esta “tecnología radar permite detectar información en cualquier horario (día y noche) y condición meteorológica (nuboso o despejado) y específicamente la Banda L, a diferencia de otro tipo de bandas, logra penetrar la vegetación y la superficie del suelo pudiendo generar mapas de humedad de vital importancia para la agricultura".

El acuerdo fue firmado en septiembre y ahora estos productos se extienden también a otra parte del mercado asiático: a Japón. El pasado 11 de noviembre firmaron un acuerdo con Restec (Remote Sensing Technology Center of Japan), empresa especializada en soluciones basadas en datos satelitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email