
Una empresa argentina venderá imágenes satelitales a China
News ArgenChina
La empresa argentina VENG, especializada en servicios y desarrollos tecnológicos de alto valor agregado, principalmente en actividad espacial, firmó un acuerdo con Beijing Smart Earth Digital (BSED) gracias al cual exportará imágenes satelitales a China. En la firma estuvo presente Shen Tao, general manager de la compañía con base en el país asiático.
De esta forma, BSED ofrecerá a clientes chinos las imágenes provistas por VENG, cuyo accionista mayoritario es la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Estas son tomadas por los satélites argentinos SAOCOM 1A y 1B.
Estos satélites, cuyas siglas significan “Satélites Argentinos de Observación con Microondas”, fueron lanzados al espacio desde Estados Unidos en 2018 y 2020, respectivamente. Los SAOCOM viajaron a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, según detalló Ámbito. Ambos satélites tienen una antena SAR (Radar de Apertura Sintética por sus siglas en inglés) que recibe información en Banda L.

En un comunicado, la empresa explicó que esta “tecnología radar permite detectar información en cualquier horario (día y noche) y condición meteorológica (nuboso o despejado) y específicamente la Banda L, a diferencia de otro tipo de bandas, logra penetrar la vegetación y la superficie del suelo pudiendo generar mapas de humedad de vital importancia para la agricultura".
El acuerdo fue firmado en septiembre y ahora estos productos se extienden también a otra parte del mercado asiático: a Japón. El pasado 11 de noviembre firmaron un acuerdo con Restec (Remote Sensing Technology Center of Japan), empresa especializada en soluciones basadas en datos satelitales.


Se llevó a cabo en Buenos Aires una ronda de negocios con Zhejiang

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”


La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA

Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA


Una cadena china transmitirá un documental argentino sobre una histórica misión arqueológica en Nubia

Recorrido virtual por las grandes dinastías de China a través del cine y las series

La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos

Se llevó a cabo en Buenos Aires una ronda de negocios con Zhejiang

Huawei presentó en Argentina nuevas soluciones de IA, energía y electromovilidad


