Vaca Narvaja aseguró que China será el primer socio comercial de Argentina en los próximos años

El embajador argentino calificó de positivo el encuentro entre el Alberto Fernández y Xi Jinping. También destacó la adhesión a la Ruta de la Seda.

Actualidad 08 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Diseño sin título (21)
Sabino Vaca Narvaja destacó que Argentina cuenta con el respaldo de China (Foto: La Nación)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, resaltó la importancia a futuro del encuentro el pasado domingo entre Alberto Fernández y Xi Jinping.

“En tres o cuatro años, China desplazará a Brasil y será el primer socio comercial de la Argentina”, señaló el embajador argentino en diálogo con Télam

Diseño sin título (16)

Además, el diplomático valoró el respaldo de China a la postura argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI): "En China se vio de manera muy positiva, la Argentina tiene un respaldo muy importante del país. La visita del Presidente fue muy importante para consolidar ese apoyo", destacó el diplomático sobre el tema del tratado con el FMI.

Sobre la Ruta de la Seda

Vaca Narvaja también se expresó sobre la adhesión que anunció Fernández junto a Xi Jinping sobre la adhesión de Argentina a la Franja y Ruta de la Seda.

 "Se constituyó el ingreso del país a la iniciativa de la Ruta de la Seda, un plan de infraestructura global que implica también un aumento del comercio. Se firmaron 13 acuerdos de cooperación institucionales con distintos ministerios de Argentina y tuvimos el anuncio de casi 10 proyectos de infraestructura", explicó el diplomático.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email