Los astronautas de la estación espacial de China celebraron el festival de los faroles

El video del espectáculo espacial ha dado la vuelta al mundo ya que muestra cómo este grupo de astronautas han decidido mantener vivas sus tradiciones en el espacio.

Actualidad 18 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Zhai Zhigang (C), Wang Yaping (R) and Ye Guangfu. Xinhua ASTRONAUTAS OK
Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu. (Foto: Xinhua)

Un espectáculo desde el módulo central de la estación espacial de China ha generado cientos de reacciones de las personas en la Tierra desde el pasado martes 15 de febrero.

Se trata del concierto que Wang Yaping, una astronauta a bordo de la estación espacial, ofreció con motivo de la celebración por el festival de los faroles. Ella interpretó un segmento de la popular canción folclórica china "Flor de Jazmín".

Además, siguiendo la tradición de la fecha, el comandante Zhai Zhigang escribió acertijos en rollos de papel rojo con un pincel. Mostró la caligrafía junto con el astronauta Ye Guangfu.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue el video que publicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, quienes mostraron la decoración que se colocó en el módulo central en órbita, el cual contaba con faroles rojos, nudos chinos y adornos de papel picado.

Este video refleja que los miembros de la tripulación, que viajaron al módulo central de la estación espacial en la misión Shenzhou-13, mantienen vivas algunas tradiciones festivas mientras continúan orbitando la Tierra.

Más información sobre la misión Shenzhou-13

El pasado 16 de octubre de 2021, la misión Shenzhou-13 envió a los tres astronautas a la estación espacial para una estadía de seis meses, la de mayor duración en el programa espacial tripulado del país.

Hasta el momento, estos tres astronautas han completado múltiples tareas en los últimos meses, incluida la realización de caminatas espaciales, una conferencia de ciencia en vivo y una prueba de encuentro y acoplamiento manual con la nave de carga Tianzhou-2.

Zhai Zhigang es un veterano de la misión Shenzhou 7. Wang Yaping voló en la misión Shenzhou 10 y es la primera mujer china en visitar la nueva estación espacial, en el caso de Ye Guangfu, este es su primer vuelo al espacio. China planea completar la construcción de su estación espacial en 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email