Newsargenchina Newsargenchina

Matías Kulfas: “Existe un gran potencial para fortalecer la integración de las economías de Argentina y de China”

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la importancia de profundizar la relación bilateral en campos como las nuevas energías, el desarrollo verde y la economía digital.

Actualidad 22 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Matias Kulfas Foto Gob (1)
Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. (Foto: Gobierno de la Nación)

Durante un evento organizado por el Gobierno para celebrar el 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que “existe un gran potencial para fortalecer la integración de las economías de Argentina y de China”

El ministro llamó a “enfrentar de manera cooperativa los grandes desafíos globales para alcanzar un desarrollo armónico y equitativo”. 

“En medio siglo de relaciones diplomáticas entre Argentina y la República Popular China, hemos construido una relación intensa y muy valorada, con mucho espacio para seguir creciendo. Desde los recursos naturales hasta la economía del conocimiento, son enormes las oportunidades que ofrece a nuestros países la profundización de los lazos de cooperación y amistad, productivos y de desarrollo científico y tecnológico”, dijo Kulfas.

Luego, se refirió a la importancia de profundizar la integración de las economías entre Argentina y China a lo largo de los vectores de crecimiento del siglo XXI, como las nuevas energías, el desarrollo verde y la economía digital.

Kulfas y Xiaoli

“Argentina cuenta con todos los recursos para convertirse en un socio confiable para la construcción de una economía sustentable”, indicó.

Del evento también participó Cecilia Todesca Bocco, quien pidió hacer énfasis y trabajar en pos de ejes prioritarios: “Tenemos que aumentar y diversificar nuestras exportaciones hacia China y para ello, agilizar las negociaciones de acceso a mercado pendientes; promover la inversión productiva orientada a la exportación de bienes y servicios a China y a terceros mercados; agregar contenido local a los proyectos de infraestructura acordados bilateralmente”.

Además, desde el Gobierno indicaron que, en la actualidad, China es el segundo mayor socio comercial de Argentina y uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas. Durante el 2021, las exportaciones totales de la Argentina a China fueron de U$S 6.164 millones valor FOB. En enero de 2022, fueron de U$S 330 millones, lo cual representó un crecimiento del 19% respecto a enero de 2021.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la República Popular China.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email