China lidera la carrera del 5G: marcó un récord al transmitir un terabyte de información en un segundo

Hasta ahora la tecnología 5G permitía alcanzar los 20 gigabytes por segundo. El gigante asiático lidera el desarrollo de la nueva tecnología y también la solicitud de patentes.

Actualidad 28 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
withness.com huawei 6g
Ha establecido un nuevo récord en velocidad de transmisión de datos. (Foto: withness.com)

A pesar de que en Argentina todavía no llegó la tecnología 5G y que en varios países del mundo todavía se discute si debería implementarse, China ya comenzó a desarrollar el 6G y se posiciona como líder en la carrera de patentes.

Ahora, según dio a conocer el medio South China Morning Post, ha establecido un nuevo récord en velocidad de transmisión de datos.

Un equipo de investigadores logró transmitir un terabyte de datos en tan solo un segundo, todo un récord de velocidad, ya que hasta ahora la tecnología 5G permitía alcanzar los 20 gigabytes por segundo. Además, lo hizo a un kilómetro de distancia.

El experimento fue guiado por el profesor Zhang Chao, de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua, ubicada en Beijing.

5G vs. 6G

Aún falta para ver el 6G en pleno funcionamiento y las autoridades chinas todavía centran sus esfuerzos en que la red 5G llegue a todos los rincones del país.

El número de conexiones móviles 5G en China llegará probablemente a más de 830 millones a finales de 2025, la cifra más alta del mundo, de acuerdo a declaraciones de John Hoffman, director general de GSMA Ltd., una asociación internacional de operadores móviles.

Mientras tanto, el uso comercial de la nueva frecuencia está previsto para el 2030. Al momento, China tiene más del 40% de las solicitudes de patentes de 6G del mundo, seguida por Estados Unidos con el 35%, Japón (10%), Europa (9%) y Corea del Sur (4%).

Muchas de las últimas patentes han sido presentadas por Huawei, que controlaba el 30 por ciento de las estaciones base del mundo en 2020. Otros grandes titulares de patentes chinas incluyen empresas estatales como State Grid Corporation of China y China Aerospace Science and Technology.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email