El gobierno chino confirmó que no hubo sobrevivientes tras el accidente del vuelo en Guangxi

Autoridades chinas aseguraron que todos los que viajaban a bordo del avión perdieron la vida. Este domingo hallaron la segunda caja negra del avión.

Actualidad 28 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Boeing_737-89P_China_Eastern_Airlines_(Orange_Yunnan_Peacock)_B-1791_HKG (1)

El pasado lunes un avión que volaba de Kunming hacia Cantón, al sur de China, se precipitó a tierra, causando la muerte de todos los que estaban a bordo, según confirmaron autoridades del gobierno chino.

"Los 123 pasajeros y nueve tripulantes del vuelo MU5735 de China Eastern murieron a bordo el 21 de marzo", dijo el director general adjunto de la Administración de Aviación Civil, Hu Zhenjiang, en una conferencia de prensa. Luego, añadió que ciento veinte víctimas del total de 132 pudieron ser identificadas gracias a su ADN.

El avión Boeing 737-800 que operaba el vuelo MU5735 se desintegró en una ladera boscosa de Wuzhou, provincia de Guangxi.

Una de las dos cajas negras de la aeronave, que debió grabar las conversaciones en la cabina del piloto, fue hallada el miércoles y fue enviada a Beijing para su análisis. Luego de intensas búsquedas, los rescatistas pudieron encontrar también la segunda caja negra, que contiene datos del vuelo como la velocidad, la altitud y el rumbo seguido, que podría determinar qué hizo que el avión cayera varios miles de metros en pocos minutos.

Drones, equipos de rescate y cámaras térmicas fueron movilizados en China en el sitio del accidente cerca de la ciudad de Wuzhu. Las esperanzas de encontrar con vida a las personas que viajaban a bordo eran escasas ya que el aparato había caído violentamente antes de incendiarse, por lo que partes del avión y objetos pertenecientes a los pasajeros fueron esparcidos en una amplia zona.

Bomberos, soldados, médicos, funcionarios de la aviación civil y voluntarios realizaron tareas de rescate durante los últimos días en la zona donde se estrelló el avión en condiciones muy difíciles debido al terreno escarpado y cubierto de barro por las precipitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email