Newsargenchina Newsargenchina

Argentina analiza ampliar la exportación de productos porcinos a China

El Senasa se encuentra realizando gestiones para la apertura a mercados de Asia.

Actualidad 02 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Carne porcina (Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentra realizando gestiones para abrir la exportación de productos porcinos a la República Popular China, según indicó el vicepresidente de la entidad, Rodolfo Acerbi. 

El funcionario recorrió uno de los principales frigoríficos faenadores de cerdos del país y destacó la importancia que tendría la posibilidad de ampliación de los mercados de exportación de carnes y menudencias de cerdo a la región asiática, en particular a China y Singapur

Durante su visita a la empresa Alimentaria La Pompeya, Acerbi repasó la situación del sector porcino y su oferta exportadora, los mercados abiertos actualmente y el trabajo del Senasa para ampliar los destinos.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de la planta pasando por las áreas de producción de embutidos, elaboración de cortes de carne, las distintas zonas de la playa de faena y finalizando por el sector de descarga y estadía de animales.

También estuvieron presentes el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti; el supervisor de Inocuidad, Gustavo Iabichella, y el Jefe del Servicio de Inspección Veterinaria en el frigorífico, Gustavo Bernasconi.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email