UBA Confucio invita a un Ciclo de Conferencias sobre arte y arquitectura de China

Organiza junto a la Fundación ICBC una serie de charlas en el marco de la exhibición “Montañas que fluyen: arte, naturaleza y paisaje en China”.

Actualidad 09 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Shenzhen (1)
(Foto: Xinhua)

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires organiza junto a Fundación ICBC un Ciclo de Conferencias sobre arquitectura, pintura y paisaje de China, que contará con la participación de expertos del área.

La serie de charlas se realizan en el marco de la muestra "Montañas que fluyen: arte, naturaleza y paisaje en China". La primera tuvo lugar a fines de mayo bajo el título “Naturaleza y paisaje: Diversidad en la unidad”, a cargo de la Prof. Verónica Flores, Doctora en Historia y Teoría de las Artes.

La próxima tendrá lugar el martes 14 de junio desde las 18:30 a través de la plataforma Zoom y tratará sobre arquitectura y paisaje.

“Visión China: miradas sobre la arquitectura y el paisaje en la China contemporánea” estará a cargo del profesor y arquitecto Hernán Maldonado, quien abordará la relación entre arquitectura y paisaje desde la construcción de una visión sobre la integración de los espacios naturales y los espacios habitados poniendo especial énfasis en la impronta singular de la arquitectura china contemporánea.

La actividad es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad, pero los cupos son limitados. Por lo tanto, para participar hay que inscribirse previamente enviando un mail a [email protected]⁣⁣

El ciclo continuará el martes 12 de julio en el mismo horario a cargo de la profesora Maya Alvisa, quien profundizará sobre pintura y paisaje.

FUrgklaXwAMbCe9

Sobre la exposición “Montañas que fluyen”

La curadora de "Montañas que fluyen: arte, naturaleza y paisaje en China" es Verónica Flores y la exposición cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular China. Se puede visitar en el espacio de arte ubicado en Bartolomé Mitre 562.

Desde la organización de la muestra expresan que el visitante podrá “apreciar mediante fotos grandes, monumentos naturales y su arquitectura ancestral, en diálogo con su expresión en el arte antiguo y contemporáneo mediante reproducciones de obras representativas. Con esta exposición, te proponemos viajar sin viajar y conocer una pincelada de la vasta historia y cultura de China”.

“En afinidad con el espíritu antiguo que busca captar el constante fluir de la naturaleza, podremos apreciar su resonancia en el arte chino contemporáneo a través de una selección de obras de la artista Xu Dongqing, miembro de la Academia Nacional de Artes de China, quien con sensible mirada sobre los paisajes recorridos nos conduce a evocar su gracia y encanto interior”, explican.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email