La muestra “Entramar la Nación” se puede visitar en el Museo Histórico del Norte de Salta

Luego de exhibirse en el Museo del Traje, la muestra llegó a la capital salteña. Cuándo visitarla y de qué trata.

Actualidad 29 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Entramar la Nacion 1

“Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China” es una muestra que busca dar cuenta, a través de la vestimenta, de la diversidad de culturas que se pueden encontrar en el país asiático. La exposición, que originalmente se exhibió en el Museo del Traje de Buenos Aires, se puede visitar ahora en el Museo Histórico del Norte de Salta hasta el 28 de agosto.

La muestra tiene como objetivo principal dar a conocer la gran diversidad étnica y cultural que existió y que existe actualmente en China, considerando las distintas formas en las que estos grupos se integran a la gran nación china”, explicó Ignacio Villagrán, curador de la muestra, en declaraciones a la prensa.

En este sentido, añadió: “Pensamos que los trajes típicos de minorías étnicas constituyen un elemento muy visible de la identidad cultural, por lo que nos pareció un punto de entrada muy adecuado para poner esta temática de relieve”.

Por otro lado, indicó que también se buscó destacar "algunos de los intercambios más tempranos entre China y nuestra América, haciendo un breve recuento histórico de los flujos de bienes, personas e ideas que conectaron ambas partes del mundo”.

Villagrán, doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas y director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (CEACh-Fsoc), recordó que China es un país con un territorio de más de nueve millones de kilómetros cuadrados y con una población de más de 1400 millones de personas, que se dividen en 56 grupos étnicos reconocidos por el estado chino. La mayor parte de la población pertenece a la etnia Han, que compone algo más del 92% del total. El resto se divide en 55 etnias minoritarias, algunas con más de 20 millones de individuos, otras con unos cuantos miles.

“Entramar la Nación” podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 14.30 y sábados y domingos de 14 a 18 en el Museo Histórico del Norte (Av. Caseros 549, Salta). La entrada es libre y gratuita. Además, se la puede recorrer online en el sitio web del Museo del Traje.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email