Newsargenchina Newsargenchina

Astrónomos chinos descubren estrellas ricas en litio

Los científicos detectaron nueve estrellas de este tipo, más del doble de las conocidas hasta ahora.

Actualidad 07 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Estrellas (Foto: Pixabay)
Imagen Ilustrativa (Pixabay)

Un equipo de astrónomos dirigido por investigadores de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China descubrió un conjunto de estrellas no evolucionadas ricas en litio, un elemento químico clave que relaciona la cosmología con la estructura y la evolución de las estrellas.

Los científicos se valieron del Telescopio Espectroscópico de Fibras Multiobjeto de Gran Área Celeste (LAMOST) para detectar las nueve estrellas, más del doble de las conocidas hasta ahora. El hallazgo podría suponer un gran avance en este campo, de acuerdo a información de ChinaDaily.

El estudio, publicado en The Astrophysical Journal Letters, asegura que estos cuerpos celestes presentan niveles inusualmente altos de litio, unas tres veces mayor que el del Sol, lo que sugiere que deben haber experimentado una historia de enriquecimiento de litio.

Según explicaron, es probable que la acreción de materia circunestelar sea el principal factor que contribuya al aumento de litio de las estrellas, ya que siete de ellas son de rotación rápida.

El telescopio LAMOST entró en funcionamiento en 2008 para recoger espectros de alta calidad, una recopilación de datos que ayuda a los astrónomos a estudiar la composición química, la densidad, la atmósfera y el magnetismo de los cuerpos celestes. Este artefacto ha ayudado a los científicos a descubrir el agujero negro estelar más pesado y la estrella gigante más rica en litio.

Telescopio LAMOST Xinhua/Wang Xiao

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email