Construyen una base de lanzamiento de naves espaciales comerciales en la zona libre de impuestos de Hainan

El sitio estará ubicado en Wenchang, dentro de la zona de libre comercio, y buscará convertirla en una “ciudad espacial” internacional de alto nivel.

Actualidad 11 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Cohete chino (Foto Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El gobierno de China anunció la construcción del primer sitio de lanzamiento de naves espaciales comerciales del país, con la particularidad de que estará ubicada en la provincia de Hainan, que es una zona de libre comercio

La base de Wenchang es un proyecto importante de la construcción del puerto de libre comercio de la isla, ya que el sitio de lanzamientos tiene el compromiso de convertirse en una infraestructura de talla mundial orientada al mercado, y también de optimizar la capacidad de lanzamiento de cohetes comerciales de China, según informaron medios locales.

“Hainan hará un uso pleno de la ventaja sinérgica del sitio de lanzamiento y las políticas de puerto de libre comercio, tratando de transformar a Wenchang en una ‘ciudad espacial’ internacional de alto nivel”, manifestó Feng Fei, gobernador de Hainan.

El plan del gobierno chino para convertir a la isla en un puerto de libre comercio y alto nivel comenzó en 2020 y la ley fue promulgada en junio del 2021. La normativa estipula que el área de comercio libre cubre toda la isla y establece fases para lograr la liberalización y facilitación del comercio, la inversión, el flujo transfronterizo de fondos, la salida y entrada de personal y el transporte, y el flujo seguro de datos.

Construccion base espacial comercial

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email