Newsargenchina Newsargenchina

China confirma la segunda edición de la Exposición Internacional de Productos de Consumo en Hainan

Se llevará a cabo en Haikou del 26 al 30 de julio. Su objetivo es promover la mejora del consumo e impulsar la construcción del puerto de libre comercio de Hainan.

Actualidad 16 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Hainan Free Trade Port Xinhua
Hainan Free Trade Port. (Foto: Xinhua)

A medida que China se recupera de su último brote de Covid-19, las actividades retoman su formato presencial. A pesar de que la edición de mayo de la Feria de Cantón se realizó virtualmente, próximamente se llevará a cabo en Haikou, capital de la provincia de Hainan, la segunda Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (China International Consumer Products Expo).

Según informó este miércoles el Consejo Internacional de Negocios de Hainan, el área de exhibición de productos de consumo de este año cubre cien mil metros cuadrados, incluyendo 80 mil de espacio internacional, que podrán utilizar más de 700 expositores y 1.300 marcas de 58 países y regiones. La muestra de este año, a realizarse entre el 26 y el 30 de julio, tendrá a Francia como país invitado.

La exposición sirve como una plataforma importante para promover la apertura de alto nivel, facilitar la circulación dual nacional e internacional, promover la mejora del consumo e impulsar la construcción del puerto de libre comercio de Hainan”, detalló Han Shengjian, director del Consejo.

La primera edición del evento se realizó en Haikou del 7 al 10 de mayo del 2021, organizada por el Ministerio chino de Comercio y el gobierno provincial. 

China International Consumer Products Expo Hainan

Uno de los motivos que atrajo a las marcas expositoras es que recientemente Hainan se convirtió en zona libre de impuestos, en el marco de un plan del gobierno chino para convertir a la provincia en un puerto de libre comercio de alto nivel.

En total, participaron más de 1300 marcas globales de 69 países y regiones y cerca de 1200 empresas nacionales. Ninguno de ellos tuvo que pagar impuestos por sus ventas durante la convención.

Hainan, un puerto de libre comercio en crecimiento

El gobierno chino promulgó en junio del año pasado la Ley de Puertos de Libre Comercio de Hainan, que busca sentar una base legal sólida para la apertura y desarrollo de un puerto de alto nivel.

El texto estipula que el área de comercio libre cubre toda la isla y establece fases para lograr la liberalización y facilitación del comercio, la inversión, el flujo transfronterizo de fondos, la salida y entrada de personal y el transporte, y el flujo seguro de datos, según informó Xinhua.

Hainan

El escrito incluye un estricto sistema de protección ecológica y ambiental para cuidar el entorno natural de la isla y hace hincapié en que se debe priorizar el medio ambiente por encima del desarrollo económico. En este sentido, en los últimos años Hainan ha estado explorando el desarrollo bajo en carbono mediante la planificación anticipada, la optimización de la estructura energética y la exploración del potencial del carbono oceánico. En 2021, la proporción de capacidad instalada de energía limpia en Hainan alcanzó el 70 por ciento, 23 puntos porcentuales más que el promedio nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email