Estudiantes argentinos fueron premiados en la Olimpíada de Química en China

Los estudiantes de nivel secundario recibieron medallas en la competición que se realizó en forma virtual con sede en la Universidad de Nankai, en Tianjin.

Actualidad 26 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Jóvenes argentinos que ganaron la Olímpiada en China.
Jóvenes argentinos que ganaron la Olímpiada en China. (Foto: argentina.gob.ar)

La 54° Olimpiada Internacional de Química realizada en China contó con la participaron 326 estudiantes de 85 países, entre ellos, cuatro argentinos que fueron premiados con dos medallas de plata y dos de bronce

La International Chemistry Olympiad - IChO es una competencia académica anual que se realiza en el mes de julio de cada año y en la cual participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. Esta vez, se llevó a cabo con sede en la Nankai University, ubicada en Tianjin, aunque en modalidad virtual dada la situación que está viviendo el país asiático con la pandemia, entre el 10 y el 20 de julio.

Los alumnos seleccionados para representar a la Argentina pasaron por cuatro instancias a lo largo de 2021: colegial, intercolegial, zonal y nacional. Luego, se seleccionan las mejores calificaciones para hacer los entrenamientos presenciales de tres semanas en cuatro áreas de química: química inorgánica, química analítica, fisicoquímica y química orgánica.

Los argentinos que ganaron los premios fueron Máximo Mele de Escuelas Técnicas Municipales Raggio, CABA; Valentín Nico de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" de CABA; Felipe Vergara de la EETPI Nº 8122 Nuestra Señora de Lourdes, Santa Fe, y Santiago Sirena de la Escuela Técnica ORT, CABA.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, felicitó y agradeció a todo el equipo por el esfuerzo y el compromiso para representar al país en una instancia internacional. “Este logro ha sido posible gracias a chicos que están aprendiendo en la escuela, y eso es lo que va a hacer que la Argentina sea más grande”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email