Exportan a China una cerveza artesanal rosarina

La cerveza Charo se suma así a las contadas marcas de esta bebida argentina que se comercializan en el país asiático.

Actualidad 26 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Cereveza Charo (Foto: Instagram CervezaCharo)
(Foto: Instagram/@CervezaCharo)

La Secretaria de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe propuso la conformación de un grupo exportador de cerveza artesanal que buscará vender en el exterior cuatro variedades de esta bebida bajo la marca "Charo". Uno de los primeros países a donde enviará un embarque es a China.

En pocos días zarpará desde el puerto local el primer embarque, con unas 2.400 cervezas, con destino al país asiático y de esta forma se concretará la primera exportación del producto elaborado y creado en la ciudad, según anunciaron desde el gobierno provincial en un comunicado.

Charo es un consorcio de exportación conformado el año pasado por diez fabricantes de cerveza artesanal de Rosario que decidieron asociarse y crear en el marco del programa de asociatividad exportadora de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional AAICI, conjuntamente con la Fundación ICBC, la Secretaría de Comercio Exterior del Gobierno de Santa Fe y la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario.

Cereveza Charo (Foto: Twitter/@SantaFeGlobal)

“Pretende ser la Cerveza Rosarina Artesanal de calidad premium con la que todos los rosarinos se sientan representados en el mundo”, explican en su página web. La cerveza tiene cuatro variedades: una rubia suave, una roja acaramelada, una ipa y una swett stout.

El especialista en comercio exterior Gastón Raggio, coordinador del consorcio exportador, contó que a fines de marzo recibieron la matrícula de cooperativa. “Estamos en condiciones óptimas de salir a la cancha. Tenemos una marca propia que no es algo muy común en un consorcio exportador y ahora una figura jurídica que nos nuclea”, explicó.

“Es nuestra primera operación, se trata del envío de una muestra a un importador chino. Es un distribuidor que nos puede abrir las puertas a un mercado que cada vez consume productos internacionales más selectos. La particularidad de los chinos es que no hacen nada apresurado, pudimos enamorar a un empresario chino con nuestro proyecto y eso nos puso la vara alta y la expectativa es que vamos a poder enamorar a otros y empezar a trabajar con el mercado regional”, detalló Raggio.

La ciudad está muy presente en el packaging, que resalta las condiciones naturales de Rosario, el río y la producción de cereales.

Cereveza Charo (Foto: Twitter/@SantaFeGlobal)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email