La empresa china Zangee Mining INC invertirá 290 millones de dólares en Catamarca

Representantes de la minera de origen chino lo anunciaron luego de reunirse con el ex ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Actualidad 29 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Litio (Foto: iProfesional)
Litio (Foto: iProfesional)

La empresa china Zangee Mining INC confirmó que invertirán más de 290 millones de dólares en un proyecto de litio ubicado en la provincia de Catamarca. El anuncio fue realizado luego de que los directivos de la minera se reunieran este miércoles con el entonces ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

En una primera etapa, se llevará a cabo un proyecto en conjunto con Ultra Argentina SRL, que tendrá como objetivo la exploración y desarrollo del Proyecto Laguna Verde. En este caso, partirá de una suma inicial de 40 millones de dólares.

Luego, en una etapa posterior, Zangge tendrá a su cargo la construcción de una planta de alta tecnología para la producción de carbonato de Litio, que demandará una inversión de 250 millones de dólares. 

"Desde este Ministerio estamos a disposición para acompañar este proyecto en cada una de las etapas previstas y hacer todo lo posible para que se concrete en tiempo y forma para que sea todo un éxito", sostuvo Scioli tras el encuentro.

Además, los funcionarios destacaron que será el primer proyecto en Argentina que contará con esta tecnología, que pretende extenderse a otros proyectos a desarrollarse en Catamarca. El proyecto estaría operativo a fines de 2023 o principios de 2024.

Participaron en la reunión la jefa de Gabinete del ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral; la secretaria de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. Por parte de Zangge estuvieron presentes el vicepresidente, Zhan Sheng; el CEO, Weiguo Lang; los directores de inversiones, Guo Peilin y Li Wei; el vicepresidente general de Producción, Zhu Hongwei, y el gerente de Tecnología, Wang Shouheng.

Foto: Presidencia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email