Argentina y China estrechan sus vínculos académicos

El embajador argentino Vaca Narvaja dialogó con autoridades del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China para avanzar en la cooperación académica bilateral.

Actualidad 02 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino_Vaca_Narvaja_China_Today
El embajador destacó la importancia de generar sistemas académicos bilaterales. (Foto: China Today)

Representantes del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China se reunieron el pasado miércoles con el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, para dialogar sobre la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos de investigación conjuntos y sobre diferentes propuestas de colaboración académica.

Participaron del encuentro académicos de ambos países que integran el Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales, el cual reúne al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino y al IAL-ACSCh. El centro aprobó este año tres nuevos proyectos de investigación conjunta sobre las temáticas de cooperación por la gobernanza económica global, inversiones y desarrollo con inclusión, y alivio de la pobreza en la economía digital.

En este marco, la directora del Instituto de América Latina (IAL), Chai Yu, indicó que "existen muy buenas relaciones políticas entre Argentina y China y el intercambio de puntos de vista y opiniones entre académicos estimulará este vínculo". 

"China debe estudiar a Argentina mucho más profundamente que antes. Tenemos que conocernos para poder trabajar juntos y encontrar intereses comunes", evaluó.

Por su parte, Vaca Narvaja aseguró que la Embajada argentina brindará su apoyo a los proyectos del Centro Argentino-Chino. "Cooperar y desarrollar nuestros propios sistemas académicos y de medios de comunicación es la mejor forma de construir nuestra relación", manifestó el funcionario.

Luego, el embajador subrayó que el vínculo entre ambos países creció mucho en los últimos 15 años y que "el apoyo de China es fundamental" para Argentina y la región Mercosur, lo cual se evidenció, por ejemplo, en la asistencia brindada por el país asiático durante la pandemia de Covid-19, a través de vacunas y material médico.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email