Newsargenchina Newsargenchina

China es más sensible al cambio climático que otras regiones

La oficina meteorológica china reveló que las temperaturas de China han aumentado más rápido que la media mundial.

Actualidad 09 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
China
(Foto: Pixabay)

A pesar de los esfuerzos de China por ser amigable con el medio ambiente, distintos estudios afirman que el gigante asiático será uno de los más afectados por el cambio climático. La oficina meteorológica de ese país reveló que las temperaturas han aumentado mucho más rápido que la media mundial en los últimos 70 años y seguirán siendo significativamente más altas en el futuro.

En su evaluación anual del clima, la entidad gubernamental describió el país como "una región sensible al cambio climático global" y afirmó que tuvo un aumento de las temperaturas de 0,26º por década desde 1951, en comparación con la media mundial de 0,15º.

"En el futuro, el aumento de las temperaturas medias regionales en China será significativamente mayor que en el mundo", dijo Yuan Jiashuang, vicedirector del Centro Nacional del Clima de China. 

En este sentido, advirtió que el cambio de los patrones climáticos en China a largo plazo afectará al equilibrio de los recursos hídricos, hará más vulnerables los ecosistemas y reducirá el rendimiento de las cosechas.

Asimismo, en julio fue publicada la evaluación climática de este país de 2021, la cual señaló que los niveles de agua de las costas alcanzaron el año pasado su nivel más alto desde 1980. Además, el retroceso de los glaciares se aceleró, el permafrost activo a lo largo de la autovía Qinghai-Tíbet alcanzó un nivel récord y el hielo marino siguió disminuyendo.

Otro indicador que se registró en China es el aumento del 7,9 por ciento de la cubierta vegetal en 2021 en comparación con la media de 2001-2020. La evaluación señaló que los periodos de crecimiento de muchas plantas comienzan antes todos los años.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email