Newsargenchina Newsargenchina

Las marcas chinas de automóviles ganan terreno en Europa

Una decena de marcas chinas ya comercializan sus modelos en el Viejo Continente.

Actualidad 11 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: SWM Motors)
(Foto: SWM Motors)

En los últimos años, las marcas de automóviles chinos comenzaron a expandir sus ventas y sus fábricas por el mundo, ganando terreno en los mercados de Europa y América. Algunas de ellas optaron por adquirir compañías ya conocidas para facilitar la transición, como ocurrió recientemente con SWM Motors, que compró una marca italiana.

En este caso, la firma surgió originalmente en 1971 en Italia y, bajo el nombre de SWM, se dedicó a la producción de autos y motos, principalmente en modelos todoterreno. Sin embargo, en 2014 fue adquirida por el grupo de origen chino Shineray Holdings, que prometió mantener el diseño italiano pero innovar tecnológicamente.

Desde entonces, comercializó sus modelos bajo el nombre SWM Motors, llegando a una decena de países europeos, principalmente con autos de estilo deportivo. Los autos se diseñan en el Centro de Estilo de Milán, pero su producción se lleva a cabo en Chongqing, China.

En 2021, los fabricantes de autos chinos aumentaron su presencia en un 122 por ciento en Europa. De acuerdo a medios especializados de España, este incremento tiene mucho que ver con las empresas MG Motor; Polestar, filial de Geely, y Lynk & Co.

Por otro lado, marcas como Nio, con sede en Shanghái, o Xiaopeng Motors llegaron a mediados del año pasado y comenzaron a extenderse de a poco. Además, están presentes la firma italo-china DR Automobiles, BYD, DFSK y SERES.

Asimismo, un informe de la consultora JATO destacó cómo los fabricantes chinos han logrado producir con éxito modelos eléctricos de bajo costo, mientras que los fabricantes europeos se han centrado en los últimos tiempos en fabricar autos más caros, lo que representa una ventaja para las marcas chinas de cara al objetivo de la Unión Europea de no tener más automóviles de combustión en el mercado para 2040.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email