El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.
Una decena de marcas chinas ya comercializan sus modelos en el Viejo Continente.
Actualidad 11 de agosto de 2022 News ArgenChinaEn los últimos años, las marcas de automóviles chinos comenzaron a expandir sus ventas y sus fábricas por el mundo, ganando terreno en los mercados de Europa y América. Algunas de ellas optaron por adquirir compañías ya conocidas para facilitar la transición, como ocurrió recientemente con SWM Motors, que compró una marca italiana.
En este caso, la firma surgió originalmente en 1971 en Italia y, bajo el nombre de SWM, se dedicó a la producción de autos y motos, principalmente en modelos todoterreno. Sin embargo, en 2014 fue adquirida por el grupo de origen chino Shineray Holdings, que prometió mantener el diseño italiano pero innovar tecnológicamente.
Desde entonces, comercializó sus modelos bajo el nombre SWM Motors, llegando a una decena de países europeos, principalmente con autos de estilo deportivo. Los autos se diseñan en el Centro de Estilo de Milán, pero su producción se lleva a cabo en Chongqing, China.
En 2021, los fabricantes de autos chinos aumentaron su presencia en un 122 por ciento en Europa. De acuerdo a medios especializados de España, este incremento tiene mucho que ver con las empresas MG Motor; Polestar, filial de Geely, y Lynk & Co.
Por otro lado, marcas como Nio, con sede en Shanghái, o Xiaopeng Motors llegaron a mediados del año pasado y comenzaron a extenderse de a poco. Además, están presentes la firma italo-china DR Automobiles, BYD, DFSK y SERES.
Asimismo, un informe de la consultora JATO destacó cómo los fabricantes chinos han logrado producir con éxito modelos eléctricos de bajo costo, mientras que los fabricantes europeos se han centrado en los últimos tiempos en fabricar autos más caros, lo que representa una ventaja para las marcas chinas de cara al objetivo de la Unión Europea de no tener más automóviles de combustión en el mercado para 2040.
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.
En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.
El ex embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019 habló sobre la relación entre ambos países y el futuro del swap.
En total serán 770 millones de billetes que fueron encargados a la imprenta estatal China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM).
Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.
Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.
El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.
La edición en idioma chino del libro "Cuestión Malvinas. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur", fue presentado el pasado martes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
En total serán 770 millones de billetes que fueron encargados a la imprenta estatal China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM).
La empresa tecnológica china lanzó una versión exclusiva con el objetivo de homenajear el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.
El ex embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019 habló sobre la relación entre ambos países y el futuro del swap.
Se trata de una panadería artesanal que lleva por nombre Pampa Mia y conquista con sus sabores en China.
El evento contó con gastronomía típica, exhibición de artes marciales, música en vivo y una muestra fotográfica de la ciudad de Taizhou, en la provincia oriental china de Zhejiang.
La ministra de energía y ambiente de Mendoza se reunió con directivos de la empresa minera china. El grupo tiene una fuerte presencia en el norte del país.
Este viaje tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales existentes, así como fomentar nuevas oportunidades de colaboración entre Agroterrum y sus socios estratégicos en el mercado chino.
Se trata de un taller al que pueden acceder tanto estudiantes de la UBA como personas externas de la universidad.
El Museo del Mausoleo del emperador Qin Shihuang, sede en China de los célebres Guerreros de Terracota, y la catedral parisina acordaron colaborar en la protección y conservación de su patrimonio mutuo.