Steven Lin, presidente de la Fundación Bofeng, fue reconocido por el establecimiento del Fondo de Educación Wanmei

El empresario argenchino comentó la motivación para su fuerte trabajo de ayuda a estudiantes en áreas empobrecidas de China. También contó detalles de su inspiradora historia personal que lo llevó a la filantropía.

Comunidad 19 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
bofeng

El 9 de abril, el Seminario de Cultura Bigan de Fuqing celebró el centenario de su fundación y realizó un acto de agradecimiento en el Hotel Guohui en China, donde participaron más de 1.100 personas. 

Durante el evento se otorgaron certificados de nombramiento para los nuevos miembros de la junta directiva y placas honoríficas a personas y organizaciones destacadas que generosamente compraron y donaron un inmueble del edificio Rongshang como sede del Seminario. 

Además, Lin Haining, también conocido como Steven Lin, presidente de la Fundación Bofeng y presidente ejecutivo de la Asociación de Hongmen en Argentina, fue reconocido por establecer el “Fondo de Educación de Wanmei” que lleva el nombre de su padre.

De acuerdo con las virtudes tradicionales de caridad y alivio de la pobreza, esta iniciativa moviliza a muchas personas solidarias para recaudar fondos que son utilizados para brindar apoyo financiero a estudiantes en áreas empobrecidas de China, para que puedan terminar exitosamente sus estudios y crecer felices, cuidándolos emocionalmente y compartiendoles su amor. La fundación les brinda no sólo asistencia en la vida y en los estudios, sino que además les muestra el poder del amor, es decir, el espíritu de “dedicación, amistad, ayuda mutua y progreso”.

Una historia personal como motor de acción

Steven Lin nació en 1975 en Fuqing, provincia de Fujian. En aquel entonces la ciudad era un condado pobre de tierra infértil donde sólo podían cultivarse batatas y en el que los recurrentes desastres naturales hacían imperiosa la necesidad de ayuda. 

Al igual que el resto de los habitantes, las condiciones de vida de la familia Lin tampoco eran buenas. De joven veía a sus padres trabajar intensamente todos los días, pero sus vidas seguían siendo difíciles. Entonces, decidió que debía seguir una carrera para que su familia pudiera vivir una mejor vida en el futuro.

De niño, la playa de Longtian era su lugar favorito. Cuando miraba al mar en calma, a menudo pensaba en lo que le dijo una vez su padre: “Te puse el nombre de Haining (cuyo significado en chino es mar y pacífico) porque espero que cuando seas grande tengas una visión amplia y una mente como un mar en calma y mantengas la paz en tu corazón”. Quizás fue la cultura de “amar la lucha” de Fuqing o quizás la educación que recibió en casa lo que hizo que Steven tuviera un espíritu proactivo y de lucha tenaz.

“Cuando vine por primera vez a Argentina, trabajé por un muy bajo salario en un restaurante coreano de comida para llevar. Una vez me pidieron llevar una bolsa con sopa y fideos calientes a un cliente a dos cuadras. La cargué y apenas salí a la calle, se rompió la bolsa y los fideos y la sopa se derramaron por todo el piso. Me quedé atónito mirando lo que fue del plato de comida que superaba mi sueldo de tres días, agarré los fideos con las manos y volví a la tienda…”, contó Steven sobre una de sus primeras experiencias en el país. Al recordar suena relajado, pero solo él conoce cómo fueron esos tiempos difíciles.

Durante el evento, Lin Haining habló también sobre el arduo proceso de trabajo y la puesta en marcha de su empresa en los últimos diez años. Comenzó desde cero y fue fundador de diversas compañías en Argentina, entre ellas Bofeng Sports. “Si eres pobre, ayúdate a tí mismo; si eres rico, ayuda a otros”, decían los antiguos. Con esa frase resonando en su interior, en su momento de auge Lin Haining comprendió la importancia de estar agradecido y se volcó a la filantropía. Con el fin de retribuirles a la patria y a la sociedad todas las posibilidades que le brindaron, decidió en 2017 establecer la Fundación de Caridad Bofeng.

“Esta es la primera fundación benéfica registrada oficialmente por chinos en Argentina y apta para funcionar. Siento que este es mi verdadero oficio”, explicó.

La Fundación, que fue establecida conjuntamente por Tendi Argentina y Bofeng Sports, es una organización sin fines de lucro orientada a la sociedad. Desde su surgimiento no sólo ha contribuido con amor en Argentina y en China, sino también ha colaborado con el bienestar público de su patria natal, bajo la instrucción y asistencia del Comité Provincial de Fujian del Partido Zhi Gong de China, y han llevado a cabo actividades de asistencia educativa en escuelas chinas de Dingxi, Gansu, Fu’an, Zhenghe, Songxi, Fujian, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email