Presentan la serie documental "Jóvenes Latinoamericanos en la China Rural"

Muestra las reflexiones del argentino Joaquín Estrader y otros dos jóvenes de América Latina a partir de sus investigaciones y viajes a zonas rurales chinas.

Actualidad 12 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
La serie documental "Jóvenes Latinoamericanos en la China Rural" se estrenará pronto (Foto: Captur CGTN)
(Foto: CGTN)

La serie documental "Jóvenes Latinoamericanos en la China Rural", que fue estrenada esta semana, muestra las observaciones y reflexiones del académico argentino Joaquín Estrader, quien recorrió zonas rurales del país asiático junto a otros dos jóvenes de América Latina con el objetivo de investigar el modelo de revitalización rural.

En esta serie presentada por la agencia de noticias china CGTN se contarán las historias de los habitantes de la aldea de Tianba, en el distrito autónomo Qiang de Beichuan, provincia de Sichuan. 

Asimismo, la producción audiovisual contó con la participación del embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, quien acompañó a Estrader en el rodaje del segundo episodio en la aldea de Tianba. “Tenía muchas ganas de venir a visitarlo y verlo en primera persona. Estoy muy contento de que me hayan invitado a ser parte de este documental”, dijo. Durante su recorrido, campesinos locales le contaron acerca del cultivo de té en la región y la propuesta para desarrollarlo y comercializarlo como producto agrícola.

“Es muy importante que países como los latinoamericanos puedan ver a través de documentales las experiencias como las de Beichuan y Tianba, que son lugares tal vez poco conocidos para nuestra región y muestran esta diversidad que hay de etnias en China”, indicó. 

En este sentido, añadió que generalmente se conocen las grandes ciudades del país asiático pero “hay un proceso de revitalización de todo lo que es el proceso rural” que está poco difundido.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email