“Real China Campus”: se realizó un evento para estudiantes extranjeros con participación argentina en Beijing

Fue el cierre de un programa organizado por el gobierno del país asiático. El estudiante argentino Joaquín Estrader asistió como representante de la provincia de Sichuan y contó su experiencia.

Puentes 04 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Real Campus China

A fines de septiembre se realizó en Beijing el encuentro de cierre de "Real China Campus", un programa para estudiantes extranjeros organizado por el gobierno chino. Este comenzó en julio en diferentes provincias del país asiático y permitió que grupos de estudiantes realizaran estudios de campo y trabajo social, además de actividades y viajes para acercarse a la cultura local.

El programa contó con la participación del argentino Joaquín Estrader, quien realiza una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Southwest Jiaotong, ubicada en Chengdu, y viajó como representante de la provincia de Sichuan.

"Cada provincia envió representantes al evento, que es la culminación de un programa más grande gracias al cual muchos estudiantes en China tuvieron actividades de campo", contó a News ArgenChina.

Estrader explicó que los grupos de estudiantes extranjeros y representantes provinciales visitaron en Beijing el Museo de Historia del Partido Comunista de China y la Asamblea Popular Nacional de China, para luego asistir al acto de cierre donde se llevó a cabo un show multicultural. La organización estuvo a cargo de All-China Students' Federation (ACSF), una asociación de estudiantes que depende de la Liga de la Juventud Comunista de China (CYLC).

"Este programa nos permitió conocer lugares interesantes, hacer actividades fuera de lo académico y tener la oportunidad de ir a lugares que quizás no podríamos conocer por nuestra cuenta. Es importante porque nos permite tener otra perspectiva de lo que es China", concluyó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email