Se celebró un foro en China con participación de diplomáticos y académicos argentinos

El Foro Especial con Argentina se realizó en el marco de la serie de coloquios televisivos "China en la nueva expedición y el mundo".

Actualidad 01 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
"China en la nueva expedición y el mundo" (Foto: CGTN)
La transmisión de "China en la nueva expedición y el mundo". (Foto: CGTN)

Con el objetivo de aumentar la cooperación entre China y Argentina, el país asiático organizó un debate que contó con la presencia de diplomáticos y expertos de la nación sudamericana.

El foro especial se celebró en el marco de la serie de coloquios televisivos "China en la nueva expedición y el mundo", que se transmitió el pasado domingo a través del canal CGTN.

Asimismo, diplomáticos, académicos y periodistas chinos y argentinos debatieron y abordaron diferentes temas, entre los cuáles se destacaron la historia de las relaciones bilaterales que y llevan medio siglo, la modernización al estilo chino y las oportunidades para el mundo.

Participaron en el debate de forma virtual y en persona, respectivamente, el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, y Sabino Vaca Narvaja, embajador de Argentina en China. Además, participaron los profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Juan Carlos Bian y Néstor Restivo; el director del Instituto Confucio de la UBA, Patricio Conejero Ortiz; y los periodistas Pablo Javier Coppari y Gustavo Ng.

"China en la nueva expedición y el mundo". (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email