La Universidad del Sudoeste de China convoca a trabajos sobre la Franja y la Ruta

Los ganadores tendrán premios y la posibilidad de que sus trabajos sean publicados a través de una editorial china.

Actualidad 17 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Libros - Ilustrativa - PxFuel
(Foto: PxFuel)

Una nueva convocatoria para estudiantes y exestudiantes de China abrió con motivo del 10º aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Esta vez, el Centro de Estudios de Países Hispánico de la Universidad del Sudoeste de China, ubicada en Chongqing), hizo un llamado para que se postulen artículos en idioma chino o inglés; los ganadores tendrán premios y la posibilidad de que sus trabajos sean publicados a través de una editorial china.

El comunicado de la universidad explica que “hasta ahora, China ha firmado más de 200 documentos de cooperación sobre la construcción conjunta de la Franja y la Ruta con 145 países y 33 organizaciones internacionales; se han escrito conceptos y propuestas de cooperación relevantes en las Naciones Unidas. Los documentos finales de importantes mecanismos internacionales como el Grupo, APEC, la Organización de Cooperación de Shanghái, el Foro China-CELAC, etc., el “Belt and Road” se ha convertido en un popular producto público internacional y plataforma de cooperación internacional en el mundo de hoy”.

Los estudiantes internacionales no solo son apreciadores, portadores y aprendices de cultura y civilización, sino también comunicadores y practicantes de intercambios culturales, y son responsables de importantes misiones como la promoción de la cooperación bilateral”, expresa.

Asimismo, añade que, según las estadísticas, alrededor de 300 mil estudiantes internacionales de países a lo largo de la ruta estudian y viven actualmente en China

“Con el fin de revisar y resumir los logros de la construcción de la Franja y la Ruta, el Centro de Investigación contra la Pobreza de la Franja y la Ruta de la Universidad del Suroeste y invita a los estudiantes internacionales en China a contar el impacto y los cambios provocados por la iniciativa “en la economía, la política, la cultura, la sociedad, las personas y las familias de su país desde la perspectiva de los académicos y los hechos que los rodean”, agregan.

Requisitos e inscripciones

1. Los contribuyentes deben ser estudiantes internacionales de países a lo largo del “Belt and Road” (estudiando actualmente o haberse graduado, y haber estado en China o haber regresado a China).

2. Contenido principal: utilice hechos recientes y datos creíbles para describir el impacto de la construcción de la Franja y la Ruta en la economía del país, la construcción social, así como en las personas y las familias. (Atención a la fuente de los datos) según la siguiente estructura:

- ¿Cómo obtuviste la oportunidad de estudiar en China?

- Perspectivas de estudiar en China

- Planes de carrera después de la graduación (o plan de trabajo actual)

3. Cada manuscrito debe tener entre 3000 y 5000 palabras, con texto vívido y fluido, tanto en imágenes como en texto; se puede publicar en idioma chino e inglés, pero se anima a escribir principalmente en chino. Se debe adjuntar el manuscrito, un currículum personal de 50 palabras y fotos de estudio personal.

4. Fecha límite de envío de manuscritos: 31 de diciembre de 2022.
Correo electrónico de envío: Dr. Luo: [email protected]; Dra. Wang: [email protected]; Dra. Yang: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email