Hallan un antiguo barco de la dinastía Qing en Shanghái

Es una de las embarcaciones de madera más grandes y mejor conservadas descubiertas bajo el agua en China hasta la fecha.

Actualidad 23 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Hallan un antiguo barco de la dinastía Qing en Shanghái (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Un antiguo barco naufragado fue rescatado de las aguas en Shanghai este lunes y luego del análisis de los expertos, se confirmó que es una de las embarcaciones de madera más grandes y mejor conservadas descubiertas bajo el agua en China hasta la fecha.

El naufragio del Yangtze No. 2 se remonta al reinado del emperador Tongzhi (1862-1875) de la dinastía Qing. Este rescate podría ofrecer una visión útil de la tecnología de construcción naval durante dicha dinastía. Este fue detectado en 2015 durante un estudio submarino clave, un hito en los esfuerzos de arqueología subacuática de China.

Durante los siguientes siete años, se llevaron a cabo una serie de proyectos de trabajo de campo arqueológicos subacuáticos en las aguas de la isla de Hengsha, en el distrito de Chongming de Shanghai.

Hallan un antiguo barco de la dinastía Qing en Shanghái (Foto: Xinhua)

Según las investigaciones arqueológicas, el barco tiene unos 38,1 metros de largo y 9,9 metros de ancho. Tiene 31 cabinas y está cargado de exquisitas reliquias culturales como porcelana hecha en Jingdezhen, una "capital de la porcelana" de fama mundial en la provincia de Jiangxi, en el este de China. También se descubrieron reliquias como cerámica de arcilla púrpura y materiales de construcción en y alrededor del naufragio.

Los arqueólogos creen que su excavación también podría contribuir a los estudios de la cerámica y la historia económica en la dinastía Qing. La operación de salvamento incluyó el uso de equipos y tecnología avanzados, tales como un dispositivo de imágenes submarinas, para agua fangosa, y tecnología de túnel de escudo.

Asimismo, según las autoridades locales, el barco naufragado pronto será transferido a un muelle cerca del río Huangpu para una mayor preservación e investigación arqueológica.

Hallan un antiguo barco de la dinastía Qing en Shanghái (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email