Récord de casos de Covid-19 en China

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Actualidad 25 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China extendió este jueves los confinamientos por coronavirus, luego de registrar un récord de casos diarios de la enfermedad. Los residentes de ocho barrios de la ciudad suroriental de Zhengzhou -donde viven 6,6 millones de personas- no podrán salir de sus casas durante cinco días desde este jueves, excepto para comprar alimentos o recibir tratamiento médico.

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno de la ciudad llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

En las últimas 24 horas, el número de nuevos casos de coronavirus aumentó en 31.444, dijo la Comisión Nacional de Salud, con sede en Beijing, según informó la agencia de noticias china Xinhua. Esa es la cifra diaria más alta desde que se detectó el virus por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de 2019.

Asimismo, esta semana las autoridades informaron las primeras muertes por Covid-19 en China en seis meses, lo que elevó el total a 5.232.

Por otro lado, Guangzhou suspendió el lunes el acceso a su barrio de Baiyun de 3,7 millones de habitantes, mientras que a los residentes de algunas áreas de Shijiazhuang, una ciudad de 11 millones de habitantes al suroeste de Beijing, se les dijo que se quedaran en casa mientras se realizan pruebas masivas.

También Beijing abrió un hospital en un centro de exposiciones y las autoridades suspendieron el acceso a la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing después de que se detectara allí un caso de virus. Además, algunos centros comerciales y edificios de oficinas fueron cerrados y se bloqueó el acceso a algunos complejos de apartamentos, según indicó Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email