Se realizó un foro sobre cambio climático y desarrollo verde entre América Latina y China

El encuentro de diálogo fue organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Academia de Ciencias Sociales de China.

Actualidad 08 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
ecologia y medio ambiente

América Latina y China participaron este martes de un diálogo sobre cambio climático y desarrollo verde organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS).

El “Foro virtual: Diálogo académico entre América Latina y el Caribe y China: Cambio climático y desarrollo verde” contó con la moderación de Pablo Vommaro, director de Investigación de CLACSO, y con las intervenciones de la investigadora Luna Xu Qiong y de Wang Lei, director General del Buró de Cooperación Internacional de la Academia (CASS).

Asimismo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Zhang Yongsheng, director general del Research Institute for Eco-civilization (RIEco).

Durante el encuentro expusieron también Chen Ying, investigadora del Research Institute for Eco-civilization (RIEco), quien habló de “Políticas y prácticas de transiciones energéticas en China”, y Esteban Serrani, co-coordinador del Grupo de Trabajo CLACSO Energía y desarrollo sustentable, sobre “Transiciones energéticas justas en América Latina y el Caribe. Dilemas en la ruta hacia el desarrollo sostenible”, según informó DangDai.

Luego, disertaron Jiang Wei, investigadora del Instituto de Etnología y Antropología, CASS, y Antonio De Lisio, co-coordinador del Grupo de Trabajo CLACSO, sobre “Cambio ambiental global metabolismo social local: Metabolismo social y justicia ambiental en América Latina y el Caribe”.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email