Xi Jinping regresa a China luego de una gira por Medio Oriente

El presidente chino, Xi Jinping, viajó nuevamente fuera del país asiático, en este caso en un histórico viaje a Medio Oriente.

Actualidad 13 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El presidente chino, Xi Jinping, viajó nuevamente fuera del país asiático, en este caso en un histórico viaje a Medio Oriente que, según voceros del Gobierno, "marcó el comienzo de una nueva era de desarrollo omnidireccional y profundo de las relaciones entre China y los Estados árabes, entre China y el CCG, y entre China y Arabia Saudí".

"Durante su estancia en Arabia Saudí, Xi no sólo asistió a la primera Cumbre China-Estados Árabes y a la Cumbre China-CCG, y realizó una visita de Estado a Arabia Saudí, sino que también sostuvo reuniones bilaterales con cerca de 20 líderes árabes", dijo Wang, quien consideró al viaje de Xi al Medio Oriente como la acción diplomática más grande y de más alto nivel de China con el mundo árabe desde la fundación de la República Popular China.

En uno de sus discursos, Xi dijo que China trabajará con la parte árabe para promover ocho importantes iniciativas de cooperación en áreas que incluyen apoyo al desarrollo, seguridad alimentaria, salud pública, innovación ecológica, seguridad energética, diálogo entre civilizaciones, desarrollo juvenil, así como seguridad y estabilidad, señaló Wang.

Asimismo, Xi Jinping salió de Riad de regreso a China el 10 de diciembre por la mañana después de asistir a la Cumbre China-Estados Árabes y a la Cumbre China-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), y tras concluir su visita de Estado a Arabia Saudí.

En el aeropuerto, despidieron a Xi el gobernador de la provincia de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar Al Saúd; el ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saúd; el ministro encargado de los asuntos de China, Yasir Al-Rumayyan, y otros miembros clave de la familia real y altos funcionarios del Gobierno de Arabia Saudí.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email