Argentina espera recibir gran cantidad de turistas chinos en 2023

El sector turístico argentino se alista para recibir a viajeros procedentes de China luego de la reciente eliminación de las restricciones para vuelos internacionales en el país asiático.

Actualidad 03 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Turismo en Argentina (1)

El sector turístico argentino se alista para recibir a viajeros procedentes de China luego de la reciente eliminación de las restricciones para vuelos internacionales en el país asiático. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, hasta el 2019 Argentina fue el país de la región latinoamericana que recibió la mayor cantidad de turistas chinos, con 80 mil visitantes al año, aunque esto cambió posteriormente como consecuencia de las medidas tomadas a nivel global en el contexto de la pandemia.

Entre los destinos turísticos argentinos que desde años atrás han tenido el interés de los viajeros chinos figuran, como unos de los más elegidos, las Cataratas del Iguazú, al noreste del país; el Glaciar Perito Moreno, ubicado en la provincia de Santa Cruz; la ciudad de Buenos Aires y la Antártida.

El secretario de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Marcos Grosso, destacó en diálogo con Xinhua el impacto que históricamente ha tenido para esta localidad patagónica la llegada de visitantes chinos.

"Es realmente importante esta noticia, esperamos con ansias la llegada de los visitantes de China que normalmente han elegido nuestro destino para disfrutar del contacto con la naturaleza y la fauna. Estamos realmente felices y totalmente preparados para recibirlos y hacerlos vivir una gran experiencia", enfatizó el funcionario.

tierra del fuego turismo

Asimismo, luego de que Argentina ganó la Copa del Mundo, se espera que para el año que viene se incremente la atracción hacia ciudades como Rosario, en la provincia de Santa Fe, por ser la tierra natal del astro argentino Lionel Messi.

"Este fenómeno de haber ganado la Copa del Mundo, potenciado por Messi, es una especie de conexión global que hace que muchos países vengan a la Argentina, a Rosario, a querer conocer el museo que está construido sobre los potreros donde jugaba Messi, que está a tres cuadras de la casa donde nació, y todo eso genera un interés especial para el turista y para el fanático del fútbol y de Lionel Messi", añadió.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email