
China sería nuevamente anfitriona del Gran Premio de la Fórmula 1
News ArgenChina
El Gran Premio de China de la Fórmula 1 podría volver a correrse en ese país este año a pesar de que en diciembre pasado había sido cancelado por las estrictas medidas contra el Covid-19, al igual que había ocurrido en las temporadas 2020 y 2021.
Las autoridades chinas retomaron las negociaciones para poder organizar el GP en el país asiático ya que las medidas por la pandemia pueden ser levantadas desde el próximo domingo 8 de enero.
A principios de diciembre del año pasado, la Fórmula 1 confirmó que no se llevaría a cabo el GP de China, sin embargo luego el gobierno anunció que pondría "punto final" a las medidas de cuarentena, lo que derribaría "la mayor barrera para que una categoría como la F1 visite el país".
De acuerdo con el calendario original, el GP de China se iba a disputar el 16 de abril, una fecha que todavía sigue vacante, algo sorprendente por parte de la categoría, ya que entre las carreras de Australia y Azerbaiyán se había creado una "brecha de tres fines de semana sin competición".
Si finalmente China consigue recuperar la plaza del calendario significará el regreso del Circuito Internacional de Shanghái, que no ha albergado ninguna carrera en los últimos tres años.
Además y por segunda temporada consecutiva, un piloto chino Guanyu Zhou competirá en la máxima categoría del automovilismo, un hecho que serviría para fortalecer la chance de ser sede de un Gran Premio.


Los naranjos amargos de Azul despiertan interés comercial en China

Mutualistas y cooperativistas argentinos viajaron a China para debatir alianzas productivas

Córdoba incorpora chino mandarín en escuelas secundarias

Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer inversor para megaproyecto de litio en Salta

Una reunión en Misiones abre nuevas oportunidades de exportación a China

Las automotrices chinas aceleran en Argentina: ya alcanzan el 10% del mercado y proyectan nuevas inversiones

Huawei presentó en Argentina nuevas soluciones de IA, energía y electromovilidad

UBA y la Academia China de Ciencias Sociales abren una convocatoria para impulsar investigaciones sobre China


Las Segundas Jornadas Internacionales “Antropologías de China en América Latina”

Las universidades chinas ganan terreno en el ranking QS 2027 y lideran el avance asiático en la educación superior

Córdoba incorpora chino mandarín en escuelas secundarias

Verónica Gómez contó su experiencia artística en China en un nuevo episodio del podcast “Un plan chino”

Mutualistas y cooperativistas argentinos viajaron a China para debatir alianzas productivas

Los naranjos amargos de Azul despiertan interés comercial en China

Ushuaia y el “Fin del Mundo”: por qué crece el interés de los viajeros chinos por el extremo sur argentino


