China sería nuevamente anfitriona del Gran Premio de la Fórmula 1

Si China consigue recuperar la plaza del calendario significará el regreso del Circuito Internacional de Shanghái, que no ha albergado ninguna carrera en los últimos tres años.

Actualidad 03 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
GP China (Foto: Skysports)
(Foto: Skysports)

El Gran Premio de China de la Fórmula 1 podría volver a correrse en ese país este año a pesar de que en diciembre pasado había sido cancelado por las estrictas medidas contra el Covid-19, al igual que había ocurrido en las temporadas 2020 y 2021.

Las autoridades chinas retomaron las negociaciones para poder organizar el GP en el país asiático ya que las medidas por la pandemia pueden ser levantadas desde el próximo domingo 8 de enero.

A principios de diciembre del año pasado, la Fórmula 1 confirmó que no se llevaría a cabo el GP de China, sin embargo luego el gobierno anunció que pondría "punto final" a las medidas de cuarentena, lo que derribaría "la mayor barrera para que una categoría como la F1 visite el país".

De acuerdo con el calendario original, el GP de China se iba a disputar el 16 de abril, una fecha que todavía sigue vacante, algo sorprendente por parte de la categoría, ya que entre las carreras de Australia y Azerbaiyán se había creado una "brecha de tres fines de semana sin competición".

Si finalmente China consigue recuperar la plaza del calendario significará el regreso del Circuito Internacional de Shanghái, que no ha albergado ninguna carrera en los últimos tres años.

Además y por segunda temporada consecutiva, un piloto chino Guanyu Zhou competirá en la máxima categoría del automovilismo, un hecho que serviría para fortalecer la chance de ser sede de un Gran Premio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email