Newsargenchina Newsargenchina

Descubren en China ruinas de casas de 6.000 años de antigüedad

Pertenecerían a la cultura Yangshao, que data de entre cinco mil y siete mil años atrás, y fue una cultura neolítica que se originó a lo largo del curso medio del río Amarillo.

Actualidad 10 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Sitio arqueológico. Imagen ilustrativa. (Foto: Xinhua)
Sitio arqueológico. Imagen ilustrativa. (Foto: Xinhua)

Un equipo de arqueólogos chinos ha desenterrado los cimientos de siete casas que datan de hace unos seis mil años en la provincia de Henan, ubicada en el centro de China.

Los cimientos de las casas se encuentran en las ruinas de Beiyangping, en la ciudad de Lingbao, y se remontan al período medio de la cultura Yangshao, según el Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan.

La cultura Yangshao, que data de entre cinco mil y siete mil años atrás, fue una cultura neolítica que se originó a lo largo del curso medio del río Amarillo.

Las casas tienen cimientos con tamaños diferentes y la base de la vivienda más grande presenta una estructura rectangular semisubterránea con esquinas redondeadas. En la actualidad cubre 172 metros cuadrados, frente a una dimensión estimada original de 250 metros cuadrados.

"Las casas grandes en el período medio de la cultura Yangshao presentaban estructuras complejas y procesos de construcción que implicaban diseños meticulosos, cálculos precisos y una estricta gestión de la construcción", dijo Wei Xingtao, subdirector del instituto. Asimismo, añadió que las técnicas arquitectónicas de aquella época ya estaban bastante avanzadas.

Por otro lado, una gran cantidad de piezas de madera carbonizadas bien conservadas fueron encontradas en la base de otra casa, que, según Wei, "es muy rara en la arqueología prehistórica".

"El descubrimiento de casas grandes del período Yangshao, como las de las ruinas de Beiyangping, ofrece un nuevo soporte para el estudio de los tipos, diseños y técnicas de construcción de casas en esa época, al tiempo que permite establecer bases sólidas para explorar la estructura social y la civilización del período Yangshao", manifestó Wei. 

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email