Argentina no impondrá restricciones ni cuarentena a los turistas chinos

El embajador argentino en Beijing aseguró que los turistas chinos serán recibidos sin restricciones ni medidas de cuarentena.

Actualidad 10 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Los chinos ya pueden volver a viajar por el mundo. (Foto: Web)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró este lunes que Argentina recibirá a los turistas chinos sin restricciones o medidas diferenciales -como las que han impuesto otros países- ahora que el gigante asiático cambió sus políticas sobre viajes.

Las medidas que adoptó China a partir del 8 de enero serán “sumamente relevantes para toda nuestra región porque eso no solo reactivará el turismo, sino que acelerará los viajes comerciales y las visitas oficiales, que son muy importantes para que la relación siga profundizándose”, dijo el diplomático al Global Times.

“Argentina no impondrá restricciones ni medidas de cuarentena a los turistas chinos. Estamos muy contentos de que China avance en esta nueva etapa y se retomen las visitas y el turismo porque hasta que comenzó la pandemia se había convertido en el líder mundial en turismo emisor”, expresó.

Vaca Narvaja

Asimismo, indicó que espera que esta dinámica del turismo chino “se reanude rápidamente luego de la nueva normativa porque la industria turística es fundamental para nuestras economías regionales y mi país posee recursos naturales y culturales que lo hacen muy atractivo para los turistas chinos”.

En este sentido, los consulados argentinos en China se están preparando para satisfacer la demanda de viajes china esperada; los pedidos de visas están aumentando y hay mucho interés por parte del público chino.

“Esto demuestra que todo el trabajo que se ha realizado durante estos años ha aumentado mucho el conocimiento, el cariño y la atención de la población de este gran país por la Argentina”, concluyó Vaca Narvaja.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email