China afirma que clonó con éxito tres "supervacas"

Buscan construir un rebaño compuesto por más de mil "supervacas" altamente productivas, como una base sólida para abordar la dependencia de China de las vacas lecheras en el extranjero.

Actualidad 03 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Vaca Narvaja. (Foto: Xinhua)
Vaca Narvaja. (Foto: Xinhua)

Científicos chinos clonaron con éxito tres “supervacas” que pueden producir una cantidad inusualmente alta de leche y lo aclamaron como un gran avance para que la industria láctea de China reduzca su dependencia de las razas importadas, según informó CNN.

Las tres terneras, criadas por científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste nacieron en la región de Ningxia en las semanas previas al Año Nuevo Lunar el 23 de enero, precisó el diario estatal Ningxia Daily.

Asimismo, estos animales fueron clonados a partir de vacas altamente productivas de la raza Holstein Friesian, originaria de los Países Bajos. Los animales elegidos son capaces de producir 18 toneladas de leche por año, o 100 toneladas de leche en su vida.

Vaca Narvaja. (Foto: Xinhua)

Jin Yaping, científico principal del proyecto, calificó el nacimiento de las “supervacas” como un “avance” que permite a China preservar las mejores vacas “de una manera económicamente factible”.

"Solo cinco de cada 10.000 vacas en China pueden producir 100 toneladas de leche durante su vida, lo que las convierte en un recurso valioso para la reproducción. Pero algunas vacas altamente productivas no se identifican hasta el final de sus vidas, lo que dificulta criarlas", dijo Jin.

Y explicó: “Planeamos tomar de dos a tres años para construir un rebaño compuesto por más de 1.000 supervacas, como una base sólida para abordar la dependencia de China de las vacas lecheras en el extranjero y el problema del riesgo de ser 'asfixiado' [por las interrupciones en la cadena de suministro]”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email