El FMI proyecta que el crecimiento económico de China alcanzará 5,2% en 2023

Se espera que repunte el crecimiento en China con la reapertura total en 2023, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional.

Actualidad 07 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Banco Central Popular China. Foto: Xinhua
Banco Central Popular China. Foto: Xinhua

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este lunes que la economía de China crecerá un 5,2 por ciento en 2023, unos 0,8 puntos porcentuales por encima del pronóstico realizado en octubre de 2022.

"Se espera que repunte el crecimiento en China con la reapertura total en 2023", dijo el FMI en la actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial.

Además, "se prevé que el crecimiento global baje de un estimado 3,4 por ciento en 2022 al 2,9 por ciento en 2023, para después volver a subir al 3,1 por ciento en 2024", apuntó la organización financiera internacional, señalando que la tasa de crecimiento promedio histórica entre 2000 y 2019 era del 3,8 por ciento.

Sin embargo, el aumento de las tasas de los bancos centrales para combatir la inflación y el conflicto entre Rusia y Ucrania continúan pesando sobre la actividad económica, añadió el reporte.

“Esta es una buena noticia para China y también para el mundo ya que ahora se espera que su economía contribuya un cuarto del crecimiento global de este año”, afirmó el economista del Departamento de Asia-Pacifico del FMI, Diego Cerdeiro, y la jefa de la misión del Fondo para China, Sonali Jain-Chandra en una publicación del blog del organismo, según informó Télam.

Sin embargo, los economistas subrayaron que “la economía necesita políticas macroeconómicas comprensivas y reformas estructurales para asegurar la recuperación y promover un crecimiento equilibrado, verde e inclusivo”. Asimismo, es tal el papel de China en el crecimiento global que, si la tasa de crecimiento crece en 1 punto porcentual, las de los demás países lo hace en 0,3 puntos porcentuales, según cálculos recientes del Fondo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email