Científicos chinos desarrollan una dieta para tratar el Alzheimer

El nuevo estudio publicado por científicos chinos indica que los ingredientes enriquecidos con selenio pueden inhibir la inflamación y el estrés oxidativo.

Sociedad - China 22 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China profundizará la cooperación en ciencia y tecnología con países de América Latina

Investigadores chinos presentaron recientemente una propuesta para tratar el Alzheimer: el nuevo estudio indica que los ingredientes enriquecidos con selenio pueden inhibir la inflamación y el estrés oxidativo, mostrando el potencial de una nueva estrategia dietética para los pacientes que transitan esta enfermedad.

El interés en los ingredientes enriquecidos con selenio en el estudio del Alzheimer ha venido creciendo en los últimos años. Ahora, un equipo de estudio conjunto con investigadores procedentes del Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de Guangdong y otras instituciones propuso el posible mecanismo de intervención de los ingredientes enriquecidos con selenio para aminorar los efectos de la enfermedad.

Asimismo, desde el instituto indicaron que los ingredientes enriquecidos con selenio son omnipresentes en muchas plantas y microorganismos, como las verduras brasicáceas, la levadura y los hongos.

El estudio también mostró que la hidrólisis enzimática y el procesamiento físico, como el tratamiento térmico, de alta presión y microondas, son las principales técnicas para modificar las propiedades del selenio dietético

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition y buscan encontrar una solución a la pérdida de memoria y la disminución de la capacidad de aprendizaje que produce el Alzheimer, lo que puede afectar la capacidad de un individuo para realizar las actividades diarias y empeorar su calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email