Científicos chinos desarrollan tecnología de impresión sin tinta y sustentable

Este sistema permite imprimir a color, pero es amigable con el medio ambiente ya que no usa tinta ni contiene sustancias nocivas.

Actualidad 01 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Tecnología

Un equipo de investigación chino de la Universidad de Westlake desarrolló una tecnología de impresión a color pero sin tinta, un método que evitará dañar el medio ambiente y la salud humana

El avance científico se difundió en un momento en el que las ventas globales anuales de impresoras han llegado a cientos de millones. Las impresoras a color ampliamente utilizadas requieren mucha tinta o tóner, los cuáles contienen sustancias nocivas volátiles como plomo, cadmio y mercurio. El tóner libera pequeñas partículas dañinas que contaminan el ambiente y que pueden ser absorbidas por el cuerpo humano.

Según el estudio publicado en la revista Nature Communications, el equipo de investigación ha desarrollado una película compuesta de materiales cerámicos y utilizó un láser ultrarrápido para fabricar estructuras micro-nano en la superficie de la película, proporcionando una nueva idea para la aplicación industrial de la tecnología de impresión en color láser sin tinta.

El color estructural, sin embargo, presenta una larga durabilidad y alta resolución y es ecológico. Asimismo, el equipo de investigación desarrolló un "papel" novedoso, una película de cerámica compuesta de unos 110 nanómetros de espesor, una milésima parte del espesor de un cabello humano.

La tecnología puede lograr una impresión sin tinta a todo color con alta velocidad y alta resolución, presentando casi el 90 por ciento del RGB estándar, mejor que la tecnología de coloración láser convencional actual, según informó Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email