Convocatoria para becas del Programa de Jóvenes de Excelencia de China

Las becas son otorgadas por el gobierno chino para el año académico 2023-2024.

Actualidad 03 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Una estudiante extranjera se toma un selfi en la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, el 28 de junio de 2018. (Xinhua - Long Wei) (1)
(Xinhua - Long Wei)

Con el fin de capacitar talentos de gobernanza global con una amplia perspectiva internacional, calidad integral superior, liderazgo sobresaliente y antecedentes multiculturales, el Consejo de Becas de China abrirá en mayo la convocatoria para el Programa de Jóvenes de Excelencia de China.

Las becas fully funded se otorgarán a 200 estudiantes de todo el mundo para el año académico 2022-2024 que comenzará en septiembre de este año. Las clases serán en inglés para realizar maestrías.

En principio, el plan de estudios tiene una duración de 12 meses, aunque algunos programas siguen el paradigma "1+1", que requiere que los estudiantes realicen sus cursos básicos de tiempo completo e investigación en universidades chinas en el primer año académico mientras terminan la preparación de su tesis. 

Antes de viajar a China para defender sus disertaciones según lo exigen las universidades, deben trabajar en sus países de origen durante el segundo año académico y terminar sus disertaciones basadas en estudios y trabajo real. Se otorgará un título a quienes completen con éxito la defensa.

Los requisitos para postular son:

  1. El solicitante debe ser ciudadano de un país que no sea la República Popular China y tener menos de 45 años.
  2. Debe tener una licenciatura o un título superior y al menos tres años de experiencia laboral. Quienes cuenten con formación profesional o experiencia laboral relacionada con la propuesta tendrán prioridad.
  3. Un solicitante debe caer en una de las siguientes cuatro categorías: ser funcionario de gobierno, jefe de división (o nivel equivalente) o superior; directivos de una institución o empresa; administrador de universidad o institución de investigación científica; aquellos que tengan experiencia relevante de empleo o pasantía en organizaciones internacionales.

Se puede consultar la lista completa de equisitos en este link.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email