China se muestra abierta a recibir funcionarios estadounidenses en Beijing

El gobierno chino acepta la visita de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, quien manifestó la intención de mantener una reunión con sus pares de Beijing.

Actualidad 09 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Estados Unidos y China, banderas.

China está abierta al deseo de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, de visitar el país este año, ya que para los departamentos de comercio de ambos países es importante mantener el diálogo y la comunicación, según informó este miércoles un funcionario del Ministerio de Comercio de China.

"Hemos visto informes relacionados en los medios pero no hemos recibido una propuesta por parte de Estados Unidos acerca de la visita de Raimondo a China", manifestó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Y añadió que “China seguirá comprometida con el manejo de las inquietudes de cada parte a través del diálogo y promoverá la cooperación constructiva y pragmática”.

Este acercamiento se da apenas dos días despues de que el canciller de China, Qin Gang, advirtiese este martes que su país y Estados Unidos se encaminan a un “conflicto y confrontación” si Washington no cambia de rumbo.

“Lo que está en juego son los intereses fundamentales de los dos pueblos e incluso el futuro de la humanidad”, dijo el diplomático chino de mayor jerarquía tras el jefe de política exterior del Partido Comunista, Wang Yi.

Sus dichos van en línea con el discurso que pronunció el presidente Xi Jinping durante la Asamblea que se desarrolla esta semana en Beijing. “Los países occidentales liderados por Estados Unidos han implementado la contención, el bloqueo y la represión integrales de China, lo que ha traído consigo graves desafíos sin precedentes para el desarrollo de nuestra nación”, expresó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email