El embajador chino en Argentina destacó "el alto nivel de las relaciones bilaterales"

Zou Xiaoli destacó que el país asiático eligió a la Argentina como primer destino de América para organizar la promoción de la CIIE del 2023 como reflejo del alto nivel de las relaciones bilaterales.

Actualidad 18 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernandez con el embajador Zou Xiaoli - Foto TW EmbChinaArg
Alberto Fernandez con el embajador Zou Xiaoli - (Foto Twitter/@EmbChinaArg)

El embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, destacó el aumento del volumen de comercio bilateral durante el año pasado y también la celebración de la 6ª Exposición Internacional de Importación de China en Argentina, que se realizó con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos países y generar nuevas posibilidades de intercambio.

"Nuestro país eligió a la Argentina como primer destino de América para organizar la promoción de la CIIE del 2023 como reflejo del alto nivel de las relaciones bilaterales. El entusiasmo con que participa el sector empresarial argentino demuestra su optimismo sobre China y su esperanza en el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países, confianza que compartimos plenamente", expresó el diplomático en diálogo con Télam.

Por otro lado, Zou se refirió a las estadísticas emitidas por China, según las cuáles el volumen de comercio bilateral aumentó el año pasado un 20,1 por ciento interanual, alcanzando a 21.370 millones de dólares, superando por primera vez el récord de los 20 mil millones de dólares. "La cooperación en nuevas energías, biotecnología, industria aeroespacial, medicina y salud y turismo ha comenzado a liberar un enorme potencial. La innovación tecnológica, la economía digital y el desarrollo verde se están convirtiendo en nuevos puntos destacados en esta alianza", añadió.

Zou Xiaoli (1)

Luego, aseguró que "las empresas chinas están dispuestas a ampliar sus inversiones en la ganadería argentina. Del mismo modo, varias empresas chinas de nuevas energías han comenzado a discutir con sus contrapartes argentinas el desarrollo de la cooperación para garantizar toda la cadena industrial y elaborar productos de alto valor agregado".

Finalmente, el Embajador chino remarcó que el Fondo Monetario Internacional predice que la economía china contribuirá con un tercio del crecimiento mundial en 2023: "De este modo, siendo la segunda economía más grande del mundo, el segundo mercado de consumo más grande y el mayor país de comercio de bienes, China no solo se beneficia a sí misma, sino que también inyecta más impulso a una economía mundial en recuperación. A medida que el crecimiento económico de China regrese a un rango razonable, el mega mercado de China absorberá más productos de alta calidad y alto valor agregado de Argentina y promoverá un comercio equilibrado, diversificado y de alta calidad entre los dos países".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email