Shanghái registró la temperatura más alta en cien años

La temperatura superó el último récord registrado en mayo de 2018 y el gobierno emitió alerta amarilla.

Sociedad - China 30 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Ola de calor en China. (Foto: Xinhua)
Ola de calor en China. (Foto: Xinhua)

El servicio meteorológico de Shanghái, al este de China, confirmó que registró este lunes la temperatura más elevada para un mes de mayo desde hace más de un siglo.

"La temperatura en la estación del metro Xujiahui alcanzó 36,7 °C" el lunes en la tarde, superando en un grado el récord de 35,7°C registrado en cuatro ocasiones, en 1876, 1903, 1915 y 2018", indicaron.

Ante esta situación extrema, se emitió la primera alerta amarilla -la segunda de una escala de cuatro colores- por altas temperaturas. Se espera que la temperatura supere los 35 grados en varias áreas de la ciudad, por lo que se insta a tomar precauciones contra incendios, electricidad y golpes de calor.

En este sentido, el departamento meteorológico recomendó a la población protegerse del sol, permanecer en lugares cerrados y evitar golpes de calor. Además, se emitió una alerta amarilla por rayos, advirtiendo sobre la posibilidad de actividad eléctrica y lluvias intensas.

shanghai pudong

A mediados de mayo, la ONU advirtió que el periodo 2023-2027 será casi con seguridad el más caliente nunca registrado en la tierra, bajo el efecto combinado de gases de efecto invernadero y el fenómeno meteorológico “El Niño”, que hacen subir las temperaturas.

Asimismo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló que las temperaturas mundiales deberían superar el objetivo más ambicioso de los acuerdos de París sobre el clima. Este acuerdo, de 2015, busca contener la elevación de la temperatura media del planeta por debajo de 2°C con relación a los niveles preindustriales de 1850 a 1900 y si es posible a 1,5°C con relación a esos mismos niveles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email