Una bodega premium argentina tiene a China como principal mercado

La bodega Valle del Indio exporta la mayor parte de sus vinos de calidad premium al gigante asiático.

Actualidad 23 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Vino tinto foto Pexels (1)
(Foto: Pexels)

Una bodega argentina ubicada Luján de Cuyo, en Mendoza, se fue posicionando durante los últimos años en el mercado chino hasta lograr que el gigante asiático sea su principal cliente.

Actualmente, desde la bodega se exportan a China unas 75 mil botellas de vino de media y alta gama. El director de Valle del Indio, Leandro Bonomo, destacó en diálogo con La Nación que para posicionarse en este mercado se requiere paciencia, ya que puede llevar años, además de tener un producto pensado especialmente para el consumidor chino y también la presencia en las grandes ferias de alimentos que se realizan en el país asiático, como en la China International Import Expo CIIE y en SIAL. 

Stand argentio en la CIIE (Foto: Cancillería)

Cuando presento un nuevo proyecto en China, sé que puede tardar unos cuatro cinco años en concretarse. Hay muchas reuniones, mucha formalidad, mucho protocolo”, aseguró Bonomo. 

Además, explicó que fue decisivo para la inserción en el mercado chino el hecho de que fueron una de las seis bodegas argentinas presentes en el G20 que se realizó en Buenos Aires hace cinco años: "Por las notas que salieron en los medios chinos, finalmente Valle del Indio llevó adelante, en diciembre de 2018, la primera exportación de un contenedor".

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email