Se realizó una capacitación del Senasa sobre exportaciones a China

La jornada se llevó a cabo en Puerto Madryn y estuvo destinada a exportadores de productos de alimentos y pesca.
Actualidad04 de julio de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
SENASA realizó una jornada sobre exportaciones a China. (Foto: Argentina.gob.ar)
(Foto: Argentina.gob.ar)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó unas jornadas de actualización e intercambio de conocimientos en relación a las exigencias sanitarias del Sistema de registro de empresas importadoras de alimentos de China (CIFER), en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

La convocatoria a este taller se llevó a cabo con el fin de facilitar las tramitaciones que las empresas involucradas deberán realizar ante los próximos vencimientos de las habilitaciones de los establecimientos pesqueros argentinos que exportan a ese destino, que el Servicio Sanitario Chino realiza mediante el sistema CIFER.

El encuentro, en el que expusieron las profesionales de la Dirección de Inocuidad de Pesca y Acuicultura, de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Marisa Beatriz Cevallos y Lorena Edith Fernández, permitió dar a conocer las modificaciones y actualizaciones efectuadas a dicho sistema, para un correcto diligenciamiento de los requisitos exigidos por China para la exportación de productos y subproductos de la pesca a dicho país.

A las jornadas de capacitación, realizadas los días 29 y 30 de junio en la sede de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), asistieron agentes del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa y personal de las plantas pesqueras de la zona.

SENASA realizó una jornada sobre exportaciones a China. (Foto: Argentina.gob.ar)

Te puede interesar
Falkland-Islands-Terra-2011-01-23-250m

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

News ArgenChina
Actualidad15 de julio de 2026
Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 
Lo más visto
20260711eea5c27e166f4d90a222dda135eb2e50_202607116706c7fbee154b30bed4b2c9ceb16efb

En China, el Mundial también se vive en los cines

News ArgenChina
Sociedad - China14 de julio de 2026
Las salas de cine transmiten en vivo los partidos de la Copa del Mundo y amplían su oferta con experiencias inmersivas, espectáculos y actividades culturales. El objetivo es atraer nuevos públicos y competir con las plataformas de streaming.
Falkland-Islands-Terra-2011-01-23-250m

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

News ArgenChina
Actualidad15 de julio de 2026
Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 
¡Gracias por defender estos colores con el alma! 🛡️✨

Una argentina en China contó cómo vivió el pase a la final

News ArgenChina
Comunidad16 de julio de 2026
Bárbara Díaz Robles siguió el triunfo de la Selección Argentina desde Wuhan, donde el partido comenzó en plena madrugada. Entre lágrimas, cánticos y un particular cruce con un estudiante inglés, contó cómo se vive la pasión albiceleste a miles de kilómetros del país.