
La selección de fútbol de China debutó en el Mundial Femenino
News ArgenChina
La selección de fútbol femenino de China debutó este sábado en la Copa del Mundo que se celebra en Australia. El equipo asiático, que se encuentra en el Grupo D junto a Inglaterra, Dinamarca y Haití, cayó 1-0 en el encuentro ante el equipo danés.
A pesar de la menor posesión de la pelota en la primera mitad, China mostró un dominio temprano en el campo de juego. La mejor oportunidad de gol la tuvo la delantera Zhang Linyan, de 22 años, a los 41 minutos, pero no logró convertir ya que su disparo a corta distancia fue desviado por la portera danesa.
En la segunda mitad, ambos equipos adoptaron un enfoque más asertivo, pero Dinamarca creó más oportunidades a pelota parada. A los 90 minutos, Amalie Vangsgaard, jugadora del París Saint Germain, marcó el gol que le dio la victoria al equipo danés.

Ahora, el conjunto chino, que llegó a los octavos de final del Mundial Rusia 2019 y que aseguró la Copa Asiática el año pasado, se prepara para buscar una victoria ante Haití el próximo viernes. El equipo centroamericano cayó 1-0 ante el actual campeón europeo, Inglaterra, el día sábado.
A diferencia del combinado masculino, las “Rosas de Acero” se hallan entre los equipos más fuertes del mundo y fueron capaces de clasificarse a la fase eliminatoria en todas sus participaciones anteriores en la Copa del Mundo, de la que solo se ausentó en Alemania 2011.

La jugadora estrella, Wang Shuang, delantera o centrocampista ofensiva de 28 años del Racing Louisville estadounidense, ha anotado 43 goles internacionales y se espera que tenga un papel clave en el éxito del equipo, siendo la futbolista más talentosa del combinado.
Además, Shen Mengyu, una joven mediocampista de 21 años del Celtic escocés, es una promesa a seguir y una de las grandes esperanzas del fútbol chino tras convertirse en la primera jugadora del gigante asiático en jugar en Europa.

Con información de EFE, China Daily y Xinhua.




Un especialista argentino impulsa desde China proyectos para acercar la cirugía robótica

La china Miniso acelera su expansión en Argentina con dos nuevos locales

Huawei y Agricultores Federados Argentinos firman un acuerdo de cooperación

La UBA y la Universidad de Chile lanzan una diplomatura para analizar la relación entre América Latina y China

La Cámara Argentino China recibió a una de las principales entidades de calidad de China

Qué es la Feria de Cantón y por qué es la puerta de entrada al mayor mercado de proveedores de China


La UBA y la Universidad de Chile lanzan una diplomatura para analizar la relación entre América Latina y China

Huawei y Agricultores Federados Argentinos firman un acuerdo de cooperación

La Embajada argentina en China lanza un concurso para escribir sobre el tango

La china Miniso acelera su expansión en Argentina con dos nuevos locales

Un especialista argentino impulsa desde China proyectos para acercar la cirugía robótica

Cinco estudiantes argentinos representarán al país en el Mundial de los Oficios que se realizará en China

El turismo literario gana fuerza en China y transforma los libros en nuevas rutas de viaje

Un asador de Balcarce llevará la tradición del asado argentino a China



