China lidera la lista Fortune Global 500

Un total de 142 empresas chinas llegaron a la lista que agrupa las empresas más ricas del mundo en términos de ingresos.

Actualidad 25 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Bolsas china

Las compañías chinas han superado a sus contrapartes estadounidenses en términos númericos en la lista Fortune Global 500 de este año, que agrupa las empresas más ricas del mundo en términos de ingresos.

Los expertos de la industria aseguraron que la Fortune Global 500 demuestra la creciente destreza de China en sectores emergentes, como las nuevas energías. Un total de 142 empresas chinas llegaron a la lista anual, marcando el quinto año consecutivo en que las empresas chinas encabezan la lista en términos numéricos. Estados Unidos y Japón le siguieron con 136 y 41 empresas, respectivamente.

Fortune-500-Ranking

En total, nueve fabricantes chinos de vehículos han llegado a la lista: la mayoría de ellos han ganado terreno con las nuevas tecnologías de vehículos. En la lista de este año apareció por primera vez Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos del mundo, en el puesto 292. Asimismo, el fabricante chino de vehículos de nueva energía BYD, saltó 12 puestos en comparación con el año pasado, situándose en el puesto 212.

Wang Peng, investigador principal de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing, destacó en diálogo con el Diario del Pueblo que este desempeño colectivo de las empresas chinas demuestra la creciente influencia internacional de China en el nuevo sector energético.

Las principales empresas que figuran en el ranking China 500

En cuanto a la lista de empresas de China, el primer lugar en la lista Fortune China 500 lo ocupó State Grid, que recibió 530 mil millones de dólares en ingresos, seguida por China National Petroleum y Sinopec Group con ingresos de 483 mil millones de dólares y 471,15 mil millones de dólares respectivamente.

State Grid (Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email