Una empresa china ofrece capacitaciones en tecnología y comunicación para argentinos

La iniciativa de la compañía Huawei está dirigida a estudiantes de carreras de ingeniería y telecomunicaciones.

Actualidad 06 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Ilustrativa / Conferencia)
(Foto: Ilustrativa / Conferencia)

La compañía tecnológica china Huawei anunció que ofrecerá capacitaciones en tecnología de la información y comunicación para estudiantes argentinos en el marco de una nueva edición del programa "Semillas para el Futuro”.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de carreras de ingeniería y telecomunicaciones, de universidades públicas y privadas de todo el país, que cuenten con más del 50 por ciento de la carrera aprobada.

"Queremos capacitar a jóvenes talentos, entendidos como semillas, para potenciar su interés y formación en tecnologías clave para el futuro", dijo el CEO de la compañía para Argentina, Mitchell Zhang.

Según el comunicado de la empresa, más de 30 jóvenes argentinos tendrán la posibilidad de acceder a una semana de talleres de trabajo y clases en línea TIC y liderazgo. Además, contarán con la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura china y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y ambientales.

Huawei

"Iniciativas como ésta buscan acortar dos brechas principales, la digital, para promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo del país, y la brecha de género. Mantenemos el compromiso de aumentar la participación de mujeres en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades", expresó Zhang, según lo publicado por Xinhua.

El programa, que se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de octubre de forma virtual, incluirá seminarios sobre tecnologías como el 5G, inteligencia artificial y la nube. Además, expertos compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay.

"Semillas para el Futuro" se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años y casi 9.000 estudiantes de más de 500 universidades de todo el mundo han participado. En Argentina, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de mil alumnos de más de 70 instituciones educativas.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email