El embajador Zou Xiaoli se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego

El diplomático y Gustavo Melella dialogaron para afianzar las relaciones entre China y la provincia del sur argentino.

Actualidad 29 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
china1-

El embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este miércoles con el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de consolidar lazos estratégicos para el desarrollo de la isla argentina.

En la reunión, que se realizó a través de una videoconferencia, se dialogó sobre las posibles inversiones de China en la isla y sobre alianzas en la industria farmacéutica y tecnológica.

"Como provincia tenemos muy claro que estamos en un sitio estratégico en el Atlántico Sur. Muchas potencias del mundo quieren trabajar mancomunadamente con el país. China es un socio estratégico para Argentina, el Presidente Alberto Fernández ha estrechado lazos importantes y nuestra provincia sigue ese camino”, expresó el gobernador.

Luego, manifestó: “China es uno de los países con los que estamos trabajando para lograr inversiones que necesitamos para el desarrollo, con un Estado fuerte, teniendo en claro que debemos establecer la ampliación de nuestra matriz productiva y generar empleo”.

china-1200x480

“Hemos trabajado con el Embajador y su equipo sobre distintos puntos, como la industria tecnológica, la industria del conocimiento, la industria 4.0, con la industria farmacéutica que es hacia donde queremos avanzar en alianza con el Laboratorio del Fin del Mundo", detalló el gobernador y añadió que se abre un "abanico de posibilidades" para trabajar en conjunto con China.

Además del Gobernador, del Embajador Zou Xiaoli y los representantes de China en la Argentina, en el encuentro participaron también el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, y el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, desde la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email