Operador logístico argentino amplía su infraestructura con el foco puesto en China

La compañía, que trabaja de forma colaborativa con el Hub en Shanghái, avanza hacia una ampliación de su infraestructura con el objetivo de consolidarse en el flujo de mercancías hacia el país asiático.

Actualidad 03 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio - Economia - Exportaciones - Xinhua 1 (1)
(Foto: Xinhua)

El operador logístico argentino Terminal Panamericana SA (TP Logística), que trabaja de forma colaborativa con el Hub Integral de Argentina en Shanghai, anunció que avanza hacia una ampliación de su infraestructura con el objetivo de consolidarse en el flujo de mercancías hacia China. 

"Nosotros apostamos bastante, durante el último tiempo, en materia de inversiones y de captación de nuevos clientes, nos hemos orientado y volcado con demasiado ímpetu hacia el mercado de China, producto de las posibilidades que nos brinda el hub, y desarrollando una estructura acorde a la necesidad de cada uno de los clientes y las expectativas del mercado", señaló Federico Panelli, jefe del depósito fiscal de TP Logística, en diálogo con Xinhua.

En esta línea, explicó que la compañía se ha consolidado como un actor clave en la cadena de alimentos, incorporando nuevas unidades logísticas que están alineadas a los requerimientos de importación del mercado chino. Entre los productos argentinos potenciales de ser trasladados se destacan alimentos como carne bovina, langostinos, merluzas, aceite de girasol, vinos, chocolates, caramelos, yerba mate, además de piezas de arte.

Operador logístico argentino amplía su infraestructura con el foco puesto en China. (Foto: Xinhua)

"Nos hemos consolidado como un actor principal en la cadena de alimentos, sumando la unidad de logística de frío a nuestras operaciones, algo que a su vez se ve muy justificado en lo que respecta a la expectativa de productos que espera recibir China", comentó.

Panelli agregó que "nosotros no solo nos vamos a encargar de consolidar un contenedor, sino de recibir la mercancía, acondicionarla, acorde a las demandas de calidad que requiere el mercado chino y, obviamente, todo reparando en un solo operador".

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email