
Operador logístico argentino amplía su infraestructura con el foco puesto en China
News ArgenChina
El operador logístico argentino Terminal Panamericana SA (TP Logística), que trabaja de forma colaborativa con el Hub Integral de Argentina en Shanghai, anunció que avanza hacia una ampliación de su infraestructura con el objetivo de consolidarse en el flujo de mercancías hacia China.
"Nosotros apostamos bastante, durante el último tiempo, en materia de inversiones y de captación de nuevos clientes, nos hemos orientado y volcado con demasiado ímpetu hacia el mercado de China, producto de las posibilidades que nos brinda el hub, y desarrollando una estructura acorde a la necesidad de cada uno de los clientes y las expectativas del mercado", señaló Federico Panelli, jefe del depósito fiscal de TP Logística, en diálogo con Xinhua.
En esta línea, explicó que la compañía se ha consolidado como un actor clave en la cadena de alimentos, incorporando nuevas unidades logísticas que están alineadas a los requerimientos de importación del mercado chino. Entre los productos argentinos potenciales de ser trasladados se destacan alimentos como carne bovina, langostinos, merluzas, aceite de girasol, vinos, chocolates, caramelos, yerba mate, además de piezas de arte.

"Nos hemos consolidado como un actor principal en la cadena de alimentos, sumando la unidad de logística de frío a nuestras operaciones, algo que a su vez se ve muy justificado en lo que respecta a la expectativa de productos que espera recibir China", comentó.
Panelli agregó que "nosotros no solo nos vamos a encargar de consolidar un contenedor, sino de recibir la mercancía, acondicionarla, acorde a las demandas de calidad que requiere el mercado chino y, obviamente, todo reparando en un solo operador".


La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Una delegación de la Universidad Austral visitó China para fortalecer la cooperación académica y bilateral

La Universidad de Beijing abrió una convocatoria de becas completas para estudiar una maestría en China en 2027

Un medio cordobés recorre China para conocer su modelo agrícola y desarrollo tecnológico

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

El argentino que dirigió la Bolsa de Hong Kong explicó por qué China es tan competitiva

Una empresa argentina fue premiada en China por su innovador modelo de organización

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Más de 30.000 personas visitaron la primera Expo Auto Chino en Buenos Aires

Empresas chinas exploran nuevas oportunidades comerciales y productivas en Argentina

De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

Un medio cordobés recorre China para conocer su modelo agrícola y desarrollo tecnológico

La Universidad de Beijing abrió una convocatoria de becas completas para estudiar una maestría en China en 2027

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático


