Talleres de Córdoba abre su primera escuela oficial de fútbol en China

El club cordobés anunció la apertura de una escuela que recibirá a más de 300 niños en Xi’an.

Actualidad 08 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Talleres abre una escuela de fútbol en China. (Foto: Club Atlético Talleres)
(Foto: Club Atlético Talleres)

El Club Atlético Talleres de Córdoba anunció oficialmente la apertura de su primera escuela de fútbol en China, donde recibirá a más de 300 niños y niñas como parte de su Programa de Internacionalización.

El complejo estará ubicado en Xian, ciudad que cuenta con más de 10 millones de habitantes y que ya tiene otras escuelas de fútbol, como la del Manchester City y el Barcelona. 

El objetivo del proyecto es generar un vinculo "social y deportivo" con esta ciudad y con China. La incursión en el mercado asiático marca un hito en la historia de Talleres, que en 2024 volverá a tener presencia internacional en competencias CONMEBOL.

Asimismo, el club cordobés estuvo presente esta semana en la 6º edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

Talleres abre una escuela de fútbol en China. (Foto: Club Atlético Talleres)

Desde el stand de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que sirve de marco para las rondas de negocios internacionales, “La T” presentó a referentes institucionales, empresarios y sociales los planes de desarrollo de mediano y largo plazo.

“Con la mira puesta en la sustentabilidad y la internacionalización que permitan integrarnos a las tendencias de la industria del fútbol global, Talleres expone el plan de desarrollo de infraestructura para el alto rendimiento más importante de la región, la innovadora propuesta Campus Academy y el proyecto de capacitación por un fútbol sin fronteras”, explicó el club en un comunicado.

Talleres abre una escuela de fútbol en China. (Foto: Club Atlético Talleres)

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email