Renovaran este año uno de los tramos más icónicos de la Gran Muralla china

El proyecto afectará a una zona de la muralla que excede los 700 metros de longitud. Se trata de la zona de Badaling, una de las más populares e icónicas de la Gran Muralla.

Sociedad - China 15 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
La Gran Muralla China (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Las icónicas y milenarias estructuras de la Gran Muralla China son mucho más que simples monumentos; son testigos vivientes de la historia, la cultura y la grandeza de una nación. Es por eso que las autoridades municipales de Pekín han anunciado un ambicioso proyecto de renovación y conservación que dará inicio este año en la sección de Badaling, una de las zonas más populares y emblemáticas de esta maravilla arquitectónica.

Según informes locales, el proyecto comenzará en la primavera de este año y se extenderá a lo largo de más de 700 metros de la Gran Muralla en la región de Badaling. La tarea de renovación estará a cargo del departamento de protección del patrimonio cultural del distrito de Yanqing, bajo la supervisión del subdirector Yu Haikuan. Se estima que los trabajos concluirán en el tercer trimestre de 2024, según lo reportado por la agencia estatal Xinhua.

Gran Muralla China. (Foto: Xinhua)

Badaling es una sección emblemática de la Gran Muralla, abierta por primera vez al turismo en 1958. Desde entonces, ha sido visitada por más de 200 millones de personas, tanto locales como extranjeras, ansiosas por maravillarse con esta maravilla arquitectónica que se extiende a lo largo de más de 20,000 kilómetros.

La Gran Muralla es uno de los símbolos de China

La Gran Muralla no solo es un símbolo de la grandeza china, sino también una obra de ingeniería incomparable que abarca 15 regiones provinciales, incluyendo Pekín, Hebei, Mongolia Interior, Gansu y Xinjiang. Los tramos de la muralla que atraviesan Yanqing comprenden más de 179.2 kilómetros y presentan una variedad de construcciones que incluyen ladrillo, piedra y materiales terrestres.

La importancia de preservar este patrimonio cultural quedó patente el pasado noviembre, cuando se anunció una inversión significativa para la construcción de un túnel subterráneo en la provincia de Shandong. Aunque esta decisión generó cierta controversia, las autoridades locales destacaron la necesidad de encontrar un equilibrio entre la preservación del patrimonio y el desarrollo económico.

Sin embargo, la Gran Muralla no está exenta de desafíos. En septiembre del año pasado, dos individuos fueron detenidos por causar graves daños a una sección de la muralla en la provincia de Shanxi. Utilizaron maquinaria pesada para abrir un agujero en la estructura, lo que generó indignación en las redes sociales chinas y resaltó la importancia de proteger este invaluable legado histórico.

La Gran Muralla China sigue siendo un destino de visita obligada para millones de personas cada año y, con los esfuerzos de conservación en marcha, continuará siendo un símbolo perdurable de la grandeza y la historia de China para las generaciones venideras.

Con información de EFE y Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email