Newsargenchina Newsargenchina

El sector industrial de China reportó un crecimiento ecológico en el primer trimestre

La energía se consumió de forma más eficiente y se fabricó mayor cantidad de productos sustentables.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
auto

China logró en el primer trimestre del año tener crecimiento ecológico a través de un uso más eficiente de la energía por parte de las empresas industriales y por la fabricación de productos que generan menos emisiones de carbono.

Estos resultados son una buena noticia para el objetivo que tiene la República Popular China de alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono hacia el 2030 y de no generar más emisiones para 2060. En este marco, las principales empresas industriales están acelerando su transición verde.

Según anunció el Ministerio de Industria y Tecnología Informática chino, en las principales empresas del sector el consumo de energía por unidad de valor agregado cayó un 8,1 por ciento interanual durante el primer trimestre.

De acuerdo al reporte oficial, la producción de vehículos de nueva energía (NEV), como vehículos con batería eléctrica o híbridos, creció un 310 por ciento y los de circuitos integrados ascendió al 62,1 por ciento. También aumentó la fabricación de productos inteligentes, que emiten menos carbono.

En este sentido, el presidente Xi Jinping destacó este viernes la importancia de mantener la resolución estratégica en el desarrollo de la civilización ecológica. "Alcanzar el pico de emisiones y la neutralidad de carbono es un compromiso solemne con el mundo y también una profunda transformación económica y social que de ninguna manera es fácil", explicó durante una sesión de estudio del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Además, durante este encuentro llamó a los funcionarios de todos los niveles a definir calendarios y hojas de ruta para impulsar el desarrollo económico y social "basado en el uso eficiente de los recursos y el crecimiento respetuoso del medio ambiente y bajo en carbono".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email