Se estrena en Netflix una serie basada en la novela del autor chino Cixin Liu

Este jueves 21 de marzo llega a la plataforma de streaming una producción basada en la obra de ciencia ficción del escritor chino Cixin Liu, "El Problema de los Tres Cuerpos".

Sociedad 20 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
El problema de los tres cuerpos (Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

En el año 2006, un libro de ciencia ficción emergió en China para transformarse en un fenómeno mundial. Escrito por Liu Cixin, quien anteriormente había sido ingeniero eléctrico, la novela "El Problema de los Tres Cuerpos" marcó el comienzo de una trilogía que cautivó a lectores de todo el mundo y ahora llega a Netflix, una de las plataformas de streaming más famosas.

En la obra, que forma parte de la serie "El Recuerdo del Pasado en la Tierra", el protagonismo recae en Wenjie, un personaje dotado para los cálculos, que descubre un fenómeno relacionado con el Sol que le permite enviar mensajes al universo. Este descubrimiento desencadena una serie de eventos que exploran temas como la mecánica orbital y la atracción gravitacional, todos ellos enmarcados dentro de una trama apasionante.

El título de la novela, "El Problema de los Tres Cuerpos", hace referencia a un concepto real de mecánica orbital, lo que subraya el rigor científico que impregna la obra. Liu Cixin, conocedor tanto de la ciencia como de la ciencia ficción, rinde homenaje a los grandes del género, como Isaac Asimov y Arthur C. Clarke, cuyas obras influyeron en su imaginario creativo.

El impacto de la novela no pasó desapercibido, ganando el codiciado Premio Hugo en 2015, un reconocimiento reservado para lo más destacado de la ciencia ficción. Esta distinción coloca a Liu Cixin en la compañía de nombres ilustres como Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin.

La serie se basa en la novela del autor chino Cixin Liu.

Sobre la serie en Netflix

La historia llega este jueves 21 de marzo a una nueva audiencia gracias a una adaptación de Netflix, liderada por los creadores de "Juego de Tronos", David Benioff y D.B. Weiss.

El problema de los tres cuerpos libro

Con un elenco estelar encabezado por Eiza González y Benedict Wong, la serie promete llevar a los espectadores a un viaje emocionante a través de las páginas de esta obra maestra de la ciencia ficción moderna.

La sinopsis de Netflix señala: "Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad".

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email